El Opel Vivaro-e ya está a la venta en nuestro país. Su precio, sin impuestos, parte de 34.700 euros. Entre otros datos destacables: motor de 100 kW (136 CV); dos opciones de batería de 50 y 75 kWh; autonomía de hasta 230 o 330 km (según batería); tres longitudes; opciones de carga y pago con Free2Move Services.
El Vivaro-e es el primer vehículo comercial ligero totalmente eléctrico de Opel, explica la marca. Ofrece una carga útil de hasta 1.275 kg, casi tan alta como el Furgón S 2.0 litros versiones diésel (carga máxima de 1.405 kg). El Vivaro-e también es el único electrificado que dispone de un enganche de remolque opcional de fábrica, con capacidad máxima de remolque de 1.000 kg.
Ofrece tres longitudes: 4,6 metros (S), 4,95 m (M) y 5,30 m (L). Además, varias versiones, que incluyen doble cabina, furgón, plataforma y Combi. La versión particularmente compacta de 4.60 metros cierra el vacío entre las furgonetas y los furgones. Con un radio de giro de solo 11,8 m, el Vivaro-e también es muy ágil en espacios reducidos.
La mayoría de las versiones del Vivaro-e tienen solo 1.90m de altura y, por lo tanto, pueden acceder sin problema a los parkings subterráneos.
Como opción, cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia y tecnologías avanzadas, incluyendo una cámara de visión trasera de 180° e información multimedia. Las características útiles, como las puertas deslizantes controladas por sensor y el sistema de carga FlexCargo, brindan una funcionalidad adicional.
Propulsión eléctrica del Vivaro-e
Con 100kW (136CV) y 260 Nm de par, su velocidad máxima, controlada electrónicamente, es de 130 km/h. Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.
La batería, ubicada debajo del compartimento de carga, baja el centro de gravedad, lo que favorece la estabilidad en curvas. Asimismo, ayuda a reducir el efecto del viento sobre el Vivaro-e, incluso cuando está completamente cargado.
Opciones de carga y servicios conectados
Explica Opel que el Vivaro-e es tan fácil de cargar como de usar. A través de una estación de carga estándar, un sistema de carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico, el Vivaro-e ofrece una gran variedad de opciones.
Usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% necesita unos 30 minutos. La batería de 75 kWh necesita aproximadamente 45 minutos y está cubierta por una garantía de ocho años o 160.000 km.
Si la infraestructura lo permite, el Vivaro-e cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico de 7.4kW de serie.
Para que el uso de Vivaro-e sea práctico, las apps “OpelConnect“, “myOpel” y “Free2Move Services” (marca de movilidad de PSA), ofrecen diferentes soluciones para VE.
La función “Charge My Car” de “Free2Move Services” permite el acceso a más de 140.000 puntos de carga en Europa, incluyendo el sistema de pago.
Con las funciones de control remoto “OpelConnect“, los clientes pueden usar sus smartphones para verificar el estado de carga de la batería. Asimismo, pueden programar el aire acondicionado y los horarios de carga.
Además, las funciones de “OpelConnect” abarcan desde llamadas a Call Center para asistencia en carretera, hasta otros muchos servicios. La Navegación Conectada proporciona información de tráfico en línea en tiempo real.
Ayudas a la conducción
ofrece una gama amplia de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad de los profesionales. Además de una pantalla de información “head-up display”, el Vivaro-e incluye: asistencia de mantenimiento de carril; reconocimiento extendido de señales de tráfico; alerta de somnolencia; control de crucero semi-adaptativo; alerta de colisión frontal; y frenado automático de emergencia.
Los sensores ultrasónicos en los paragolpes delanteros y traseros del Vivaro-e advierten al conductor de los obstáculos al estacionar y monitorean el punto ciego lateral.
Los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Vivaro-e vienen con una gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Ambos cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto.