Gecco está operativa desde este mes de julio.
Gecco está operativa desde este mes de julio.

Gecco es el nuevo servicio de motosharing urbano que llega a Barcelona. Desde este mes de julio, ofrece una flota de motos eléctricas, de uno o dos pasajeros, mediante packs competitivos, según las necesidades del usuario. La compañía barcelonesa se convierte en una opción más para la movilidad sostenible en la Ciudad Condal con sus scooters eléctricos.


La compañía nació en 2019 y se ha lanzado durante este 2020 para hacer llegar al ciudadano de Barcelona una opción más de motosharing urbano. No sólo ofrece la posibilidad de circular de manera práctica por la ciudad, sino que lo hace a precios competitivos. Los packs de Gecco tienen en cuenta los diferentes estilos de vida de los usuarios.

Su fundador, Damien Harris, tiene experiencia en este tipo de actividad, tras 15 años de experiencia empresarial en la Ciudad Condal. Fue fundador de GoCar España, la empresa de alquiler de vehículos biplaza enfocada al turismo.

Según Damien, Barcelona, desde hace un tiempo, ha abrazado una nueva manera de moverse por la ciudad:

“La nueva tendencia es que el consumidor esté menos preocupado por un vehículo en propiedad y, a la vez, esté más concienciado por el medio ambiente.

La penetración del motosharing en la capital catalana se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada; permite que sus ciudadanos puedan moverse de una forma más práctica y ecológica, sin tener que disponer de una moto propia, casco, seguro o plaza de parking, puesto que pueden estacionarse en la calle en zonas habilitadas para motos”.

Los scooters eléctricos de Gecco son de fabricación europea y alcanzan 45 km/h.
Los scooters eléctricos de Gecco son de fabricación europea y alcanzan 45 km/h.

Así funciona Gecco

Su funcionamiento es sencillo, indica la propia compañía. El usuario sólo necesitará descargarse la app de Gecco, crear una cuenta, reservar la moto y disfrutar del trayecto. Podrá devolverla en cualquier lugar de Barcelona, siempre que se encuentre dentro del perímetro que marca la app.

Además, la compañía considera un factor importante la comodidad del pasajero; por ello, sus vehículos, muy manejables, permiten un aparcamiento muy fácil y sencillo.

Asimismo, proporciona un seguro que da cobertura al pasajero durante su trayecto.

 

Además, la compañía ofrece tres tipos opciones de precio adaptándose a los diferentes estilos de vida de los usuarios:

  • Precio estándar de 0,28€/minuto para viajes individuales, ideal para aquellos que utilizan el motosharing de manera esporádica.
  • Tarifa plana 39€/mes que permite al pasajero disfrutar de 25 minutos de trayecto al día. Está pensado para aquellos que recurrentemente cogen la moto para ir a trabajar, por ejemplo. Así, esta modalidad, disponible para los primeros 500 usuarios, permite que el precio por minuto sea mucho más reducido que el estándar de la app.
  • Paquetes de minutos con descuentos de hasta el 30%, ofreciendo un precio por minuto muy reducido.

Otra ventaja con la que cuentan, es que el servicio se puede pausar sin límite de minutos (se aplica un cargo) y volver a reanudar después. En ese caso, no es necesario volver a reservar el scooter. Así, si uno debe interrumpir su trayecto, puede parar el vehículo, pausar en la app y, posteriormente reanudar, como ocurriría con su propio vehículo privado.

Medidas de seguridad

Gecco, consciente de que su aterrizaje se produce en un momento complicado por la crisis sanitaria, ha adecuado su operativa a la situación. El objetivo es que la seguridad y salud de sus usuarios no se vea comprometida en ningún momento.

Para ello, la compañía ha extremado las medidas de seguridad que se requieren. En consecuencia, ofrece a sus usuarios varios elementos de protección dentro del baúl de cada vehículo. Entre ellos, una mascarilla para cada viaje, uso de gel hidroalcohólico, y una boina (la rejilla que se coloca entre el pelo y el casco).

De igual manera, el scooter se desinfecta por el personal de mantenimiento con gran frecuencia.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here