Carsharing de Zity

Renault y Ferrovial han llegado a un acuerdo para el reparto del 50% del accionariado de Zity que extenderá sus servicios de movilidad compartida por varias ciudades europeas. Agustín Muñoa, antiguo responsable de Renault Z.E. será ahora el encargado de dirigir los proyectos de Zity desde la oficina de la calle Sancha en Barcelona.

Según nos informan fuentes internas, Renault Corporate ha llegado a un acuerdo con Ferrovial para la adquisición de otro 30% de las acciones de Zity, con lo que ahora Renault Movilidad tiene el 50% y Ferrovial Movilidad, el otro 50%.

Así, Zity se embarcará en diversas operaciones de carsharing por varias ciudades europeas que aún están por determinar, y podrá contar con la tecnología eléctrica de Renault ZOE y Renault Twingo, así como con los servicios urbanos y medioambientales de Ferrovial.

Zity comenzó sus operaciones en Madrid en el mes de octubre de 2017, aprovechando el lanzamiento al mercado del Renault ZOE ZE40 para ofrecer al ciudadano la mayor autonomía de un coche eléctrico hasta la fecha. Más de 300km para circular por las calles de la capital y ahorrar miles de toneladas de CO2.

Ahora, la llegada de Agustín Muñoa a la dirección operativa de Zity puede suponer una apuesta de desarrollo del carsharing por las ciudades europeas más importantes, como París. El crecimiento de este tipo de servicios compartidos se debe a la excelente relación calidad/precio, la facilidad de uso, y el ahorro que supone el pago por uso frente a la compra o el renting.

Os seguiremos informando de las últimas novedades en Zity y en este tipo de servicios en general.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here