Opel Vivaro-e

Opel anuncia el inicio de las ventas de su nueva furgoneta eléctrica, la Opel Vivaro-e. Con autonomía que oscila entre 230 y 330 kilómetros, dependiendo de la batería que el cliente elija.


La Opel Vivaro-e se puede elegir con tres carrocerías (4,60 metros, 4,95 y 5,30 metros de largo) y con las configuraciones de doble cabina, plataforma y furgón. el alto es el mismo en todas las opciones, 1,90 metros, por lo que puede acceder a los aparcamientos subterráneos o centros comerciales de techo bajo.

En función de la alternativa elegida, la carga útil puede llegar a 1.275 kilogramos, mientras que los pesos brutos del vehículo están comprendidos entre los 2.800 y los 3.100 kilos; y el volumen de carga máximo se fija en 6,3 metros cúbicos.

Para facilitar la carga dispone de amplias puertas laterales deslizantes, que, según el equipamiento, pueden abrirse automáticamente con un movimiento del pie.

Opel Vivaro-e, hasta 330 km con cada carga

El único motor con el que sale a la venta tiene un potencia de 100 kW (136 CV) y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 130 km/h.

La batería, que puede ser de 50 kWH, para hasta 230 kilómetros; o de 75 kWh, para 330 km, está alojada debajo del comportamiento de carga lo que reduce aún más el centro de gravedad del vehículo, lo que favorece la estabilidad en curvas.

Opel Vivaro-e

El tiempo de recarga de la batería es de 30 minutos (del 0 al 80%) en una estación de carga pública de 100kW DC, tiempos que se incrementan notablemente -Opel no los ha facilitado- si se opta por un punto de 11kW o del de 7,4kW (de serie).

Gracias a la aplicación Free2Move Services se puede acceder y pagar en más de 140.000 puntos de carga en toda Europa.

Al igual que las versiones de motores de combustión, la Vivaro eléctrica dispone de numerosos asistentes a la conducción como mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal o frenado automático de emergencia.

El próximo comercial ligero eléctrico de Opel será el Combo-e, que está previsto para 2021. El objetivo de la marca alemana es ofrecer para 2024 una versión electrificada de sus vehículos de pasajeros y comerciales

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here