Viajamos hasta Alemania para llegar a la sede de uno de los vehículos más innovadores de cuantos hemos visto hasta el momento. Convercycle Bike es una bici eléctrica con la que puedes transportar hasta 180 kilos de peso (como lo has leído: 180 kilos).

Te presento a Convercycle Bike. Es un bici eléctrica especialmente pensada para transportar carga. Tanto que puede llevar hasta 180 kilos de peso.

La Convercycle Bike es un bici modular. Supone esto que ofrece varios modos de uso. Son dos:

  • en el modo estándar es una bicicleta de calle, pensada para pasear por la ciudad y disponible con y sin motor eléctrico
  • en el modo de carga, la rueda trasera se desplaza (sin necesidad de ninguna herramiento o fuerza) y deja libre un espacio de carga que permite transportar más de 150 kilos

El proceso de transformación es realmente sencillo tal y como muestra este vídeo. Dispone de un bloqueo para evitar que la bici se pliegue sin querer:

De bici eléctrica de paseo a bici eléctrica de carga

La Convercycle Bike lleva un motor eléctrico instalado en la rueda delantera.

 

Con la cesta trasera de carga desplegada, se libera un espacio de 60×40 centímetros. Resulta muy útil para mensajeros, para transportar la compra, o al perro. También tiene capacidad suficiente para colocar una silla de bebé tras el asiento sin que sobresalga de las dimensiones de la propia bicicleta, como ocurre con las bicis convencionales.

El motor eléctrico que mueve a la Convercycle Bike tiene 250W de potencia. La batería, de 10,5 Ah está situada en el interior del tubo; es extraíble lo que facilita el proceso de carga.

La bici eléctrica puede recorrer hasta 60 km sin parar a recargar. Con 60 kilos en el espacio de carga, la autonomía se reduce hasta 50 km.

Otro detalle curioso es que cuenta con un soporte que permite estacionar y almacenar la bicicleta en posición vertical.

La Convercycle Bike está a la venta a través de la página web oficial del fabricante. El precio de la versión estándar (no eléctrica) es de 1.999 euros; con motor eléctrico, cuesta 3.199 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here