Molo es una empresa de motos eléctricas compartidas que opera desde 2018 en Valencia.
Molo es una empresa de motos eléctricas compartidas que opera desde 2018 en Valencia.

La startup de motos eléctricas compartidas, Molo, se une a la iniciativa “Esto no tiene que parar”. Impulsada por más de 3.000 compañías, esta iniciativa trata de poner en valor y de apoyar a empresas, trabajadores y empresarios.


Molo se ha unido a la iniciativa como muestra de apoyo a la dinamización de la actividad económica ante la crisis del coronavirus.

El apoyo a dicha iniciativa llega desde todos los sectores: empresas; autónomos; profesionales; empresarios; empleados. Todos trabajando conjuntamente para que la economía de nuestro país no se parea a pesar de las crisis sanitaria, social y económica.

Molo ha mantenido su actividad durante los meses de marzo y abril en Valencia, donde opera de 2018. José Manuel Donate, CEO de Electric, ha explicado:

 “Con la cuarentena, la movilidad de la población en general se ha tenido que reducir a lo mínimo indispensable, pero la empresa ha seguido operando. Sobre todo, para aquellas personas que necesitan desplazarse para ir a trabajar. Muchos de sus usuarios utilizan las motos por esta razón y no podemos dejarles sin servicio. Pero también, para que aquellos que necesitan desplazarse por las razones permitidas por el estado de alarma lo puedan hacer a través del motosharing, una nueva forma de movilidad urbana”.

Medidas de seguridad

Molo se ha unido a la iniciativa "Esto no tiene que parar".
Molo se ha unido a la iniciativa “Esto no tiene que parar”.

La compañía ha señalado que la seguridad de los usuarios ha sido una prioridad desde que empezó la crisis. La limpieza de las motos garantiza la seguridad de su uso. Por ello, han reforzado la higiene de las motos y complementos siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Y, además, según Donate:

“Al estallar la emergencia, también hemos invitado a los más de 2.500 usuarios a usar el servicio solo en los casos permitidos por ley. Y utilizando, si es posible, guantes y cascos propio”.

Iniciativa “Esto no tiene que parar”

Fue Mercadona la empresa que lanzó inicialmente la campaña “Esto no tiene que parar“, pero pronto se elevó a categoría nacional. Ellos mismo indican que es una iniciativa para:

“Reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a quienes están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con hechos”

Asimismo, explican:

“Todos podemos unirnos a esta iniciativa, independientemente de la actividad, sector o tamaño de la empresa; trabajadores por cuenta ajena o autónomos. Lo que importa es que el ejemplo individual inspire a otros que están trabajando, transformándose, reinventándose y luchando para superar esta crisis”.

Web de la iniciativa "Esto no tiene que parar".
Web de la iniciativa.

Y, además:

Creemos juntos las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente. Y a través de las empresas, escuchemos y demos respuestas a lo que nos demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos”.

Lo cierto es que la iniciativa tiene un cada día más personas que la apoyan. Se han convertido en una red de colaboración para acelerar la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

La iniciativa, además, está abierta a la participación de toda la sociedad civil. Aportan sus ideas innovadoras para ayudar a reinventarse y salir adelante. A través de la web y de las redes sociales comparten sus propias ideas numerosos empresarios, autónomos, trabajadores, etc…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here