Opel Zafira-e Life.
Opel Zafira-e Life.

Opel continúa la electrificación de su gama con el Zafira-e Life: el buque insignia de la gama y una referencia entre vehículos de pasajeros multiplaza. El vehículo no tiene que envidiar nada a la versión de combustión. Con hasta nueve asientos, está disponible el tres longitudes. Incorpora un motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo. Según las necesidades, el vehículo permite elegir dos tamaños de batería.


Para ser un multiplaza, el Zafira cuenta también con una altura muy indicada para los aparcamientos: 1,9 m. Además, la opción de equipar un enganche de remolque habilita al Zafira-e Life para remolcar hasta 1.000 kg.

En cuanto a sus longitudes:

  • El Opel Zafira-e Life “Corto” ofrece espacio y hasta nueve plazas; cuenta con un buen radio de giro, 11,3 m; buena manejabilidad; y dos puertas traseras deslizantes con accionamiento eléctrico que se abren automáticamente con un movimiento del pie.
  • El Zafira-e Life “Medio” (al igual que el Zafira-e Life “L”) tiene una distancia entre ejes 35 cm más larga, con 3,28 m. Ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Cuenta con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para la carga/descarga.
  • Con una capacidad para el equipaje de alrededor de 4.500 litros, el Zafira-e Life “Largo” es un buen un rival para furgonetas más grandes. También dispone de freno de estacionamiento eléctrico que se puede aplicar o liberar cómodamente con un solo dedo.

Motor y baterías

Como decíamos, el vehículo incorpora un motor de 100 kW (136 CV) y su par máximo es de 260 Nm. Su velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente, permite circular con desahogo por autopista al mismo tiempo que preserva la autonomía eléctrica.

Llega con dos baterías posibles: la de 75 kWh, que permite una autonomía de hasta 330 km (WLTP); la de 50 kWh, con una autonomía de hasta 230 km.

La propia marca indica que la batería de mayor capacidad es:

“Ideal para las vacaciones de las familias numerosas, disponible en los Zafira-e Life M y L”.

Su ubicación, bajo el compartimiento de carga, entre los dos ejes, no compromete el volumen del maletero. A cambio, permite rebajar el centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad tanto en curva como con fuerte viento.

Por otra parte, el sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia del vehículo.

Recarga del Opel Zafira-e Life

El Opel Zafira-e Life está preparado para la recarga a través de enchufe doméstico, cargador de pared o carga rápida.

Con 100 kW de corriente continua (CC), la batería de 50 kWh necesita sólo 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad total. Para la batería de 75 kWh el tiempo es de aproximadamente 45 minutos.

Según el mercado y la infraestructura, el Zafira-e Life cuenta con un cargador trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie.

Opel ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería.

Tres longitudes y dos posibles tamaños de batería se ajustan a las necesidades de los clientes.
Llega con dos posibles tamaños de batería.

Opel Connect

Para hacer aún más práctico su uso, OpelConnect, la aplicación myOpel y “Free2Move Services”, la marca de movilidad del Grupo PSA, ofrecen soluciones especiales para todos los vehículos eléctricos de Opel, incluido el Zafira-e Life.

La función “Charge My Car”, de la aplicación “Free2Move Services”, permite el acceso a más de 195.000 puntos de carga en toda Europa, incluido su pago.

Con las funciones de control remoto electrónico “OpelConnect“, los clientes pueden utilizar sus smartphones para verificar el nivel de carga de la batería o programar la climatización y los tiempos de carga.

Además, las posibilidades de “OpelConnect” abarcan desde eCall y llamadas de avería hasta muchos otros servicios, como el estado del vehículo y la información.

Seguridad

El nuevo monovolumen de Opel 100% eléctrico dispone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

  • Una cámara y un radar monitorizan el área frente al vehículo.
  • El control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que circula por delante.
  • El asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia advierten a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso.
  • El asistente de luz de carretera, que cambia automáticamente entre luz de carretera o de cruce, se activa por encima de los 25 km/h.
  • También es único en este segmento del mercado el head-up display a color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo precedente y la navegación.
  • Los sensores de ultrasonidos en los paragolpes delantero y trasero alertan al conductor de los obstáculos al aparcar.
  • La imagen de la cámara de visión trasera se representa en el espejo interior o en la pantalla táctil de 7,0 pulgadas; esta última con visibilidad de 180 grados a vista de pájaro.
  • Esta gran pantalla táctil se combina con los sistemas de infoentretenimiento Multimedia y Multimedia Navi. Ambos incluyen la integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here