Por fin hemos visto al completo al que será el segundo Honda eléctrico. El Honda e:concept ha debutado en el Salón de Pekín; es un SUV cien por cien eléctrico que destaca por su elegante (y, a la vez, deportivo) diseño y por su dotación tecnológica.

La COVID 19 no ha podido con el Salón del Automóvil de Pekín que ha abierto sus puertas con novedades muy esperadas. Entre ellas, el prototipo del que será el segundo coche eléctrico de Honda, tras el Honda e.

Hace unos días, la marca mostaba una primera imagen de su futuro eléctrico. Un teaser en el que aparecía el frontal del coche eléctrico, con parrilla cerrada, un línea luminosa que recorre todo el frente y el logotipo de Honda también iluminado.

Con el telón de la muestra de Pekín levantando, descubrimos el prototipo que servirá de base para el segundo modelo cien por cien eléctrico de Honda.

El Honda e:concept es un crossover de diseño elegante y deportivo. Sus creadores hablan de él como “un modelo conceptual que indica la dirección de un futuro modelo de producción en masa del primer vehículo eléctrico que Honda introducirá en China”. Aún es pronto para saber si se venderá en otros países.

El Honda e:concept será el segundo eléctrico de la marca japonesa, tras el Honda e

A nivel de diseño, destaca por los estrechos faros LED, unidos visualmente mediante un moldura también iluminada. La más interesante es la vista lateral por las llamativas y grandes llantas multirradio, los marcados pasos de rueda con molduras de color negro y una línea cromada que separa el techo, pintado también en negro, del resto de la carrocería. La zaga sigue la línea del frontal, con pilotos LED unidos visualmente.

En el apartado mecánico, la gran novedad es el sistema ADAS omnidireccional, con asistencias a la conducción Honda Sensing de nueva generación, que incluye un mejor reconocimiento, predicción y toma de decisiones; así como el Honda Connect de nueva generación con un interfaz de asistente con inteligencia artificial, enlace con el teléfono móvil y actualizaciones inalámbricas posibles gracias a la conectividad avanzada.

El ADAS omnidireccional engloba las asistencias avanzadas a la conducción, que en este caso se beneficiarán de un sensor frontal con un ángulo mayor y un nuevo radar de 360 grados que monitorizará las inmediaciones del vehículo con más precisión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here