NIssan e-NV200

Telefónica ha cerrado la compra de 10 Nissan e-NV200. La furgoneta eléctrica será el vehículo empleado por varios de sus equipos técnicos, que ahora serán 100% cero emisiones en todos sus desplazamientos.

Amazon (con la adquisición de casi 2.000 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz), Correos (que en los últimos meses ha cerrado la compra de motos eléctricas a diferentes fabricantes) o, más recientemente, la Policía Nacional (que estrena 22 motos eléctricas Zero Motorcycles DSR) son algunas de las empresas y organizaciones que, en las últimas semanas, apuestan por la electrificación de sus flotas de vehículos.

Se suma a esta lista Telefónica. La multinacional de comunicaciones acaba de cerrar la compra de una decena de furgonetas eléctricas que utilizará para que los desplazamientos de sus equipos técnicos sean cero emisiones.

Nissan e-NV200 para los empleados de Telefónica

La furgoneta eléctrica elegida por Telefónica es la Nissan e-NV200.  

La nueva e-NV200 llegará en primavera con 200 kilómetros en ciclo WLPT
La nueva Nissan e-nv200 

 La Nissan e-NV200 es una furgoneta eléctrica que se presentó en marzo de 2014. La primera generación utilizaba un motor de 80 kW que conseguía la energía para arrancar y mantenerse en movimiento de una batería de iones de litio de 24 kWh. Entonces tenía una autonomía de 170 kms (homologada en ciclo NEDC).

El año pasado, aprovechando las mejoras mecánicas realizadas en el Nissan Leaf, la E-NV200 recibió un lavado de cara. Hereda entonces del Leaf de segunda generación la nueva batería de 40 kWh que puede llegar a los 300 kms de autonomía.

Está disponible en tres opciones de carrocería; ofrece dos modos de conducción; y tres opciones de carga (la rápida, que permite recuperar hasta el 60% de la capacidad de la batería necesita 60 minutos de espera).

Cero emisiones y cero decibelios

“Uno de los grandes problemas que tenemos en la gran ciudad es la contaminación y dentro de este, quienes pasan muchas horas con la furgoneta, la contaminación acústica. El ajetreo que podemos ver en nuestras calles supone un ruido que se acrecienta dependiendo del motor del vehículo que lo produzca. Por eso, la generalización de furgonetas como la Nissan e-NV200 supone un aliado contra esa doble amenaza ambiental”, afirman desde Nissan.

La Nissan e-NV200 ofrece una conducción casi silenciosa. Al contar con un motor eléctrico, no se producen vibraciones, ni ruidos mecánicos ni cambios de marcha. Además, el motor eléctrico, ofrece todo su poder desde el primer momento gracias a la entrega de par instantáneo pero de aceleración progresiva.

En el acto de entrega, estuvieron presentes: Alberto Viñas, Responsable de Flotas de Telefónica, Leandro Rivas de Nissan, Rafael Vidal Director Comercial de Arval, Mario Puentes, Director Business Consultancy Large Madrid, y por parte de Caetano Reicomsa Nissan, Maria Dolores Martinez, Gerente, Pedro Baquero, Director Comercial, Jeronimo Cavaco, Jefe de Flotas y David Navas de Flotas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here