ZERO Motorcycles DSR para la Policía Nacional.
ZERO Motorcycles DSR para la Policía Nacional.

Next Motorbike es la empresa adjudicada para la adquisición por parte de la Dirección General de la Policía (Policía Nacional) de 22 motos eléctricas. El importe total de las motos, más equipamientos es de 413.434,95 euros.


Se trata de la primera adquisición de estas características por parte del Ministerio del Interior. A su favor, que las motos eléctricas son sostenibles. Además, según Next Motobike, se encuentran por encima de sus rivales de combustión en términos de prestaciones y costes de mantenimiento.

Esta operación se estipula como el inicio de un ambicioso plan para renovar una parte de la actual flota de vehículos de combustión. El objetivo es el reemplazo por modelos más limpios, eficientes y sostenibles. Y todo ello, en cumplimiento de los acuerdos en el Marco Europeo 2030 para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

ZERO Motorcycles DSR

El modelo elegido para la Policía Nacional es la ZERO Motorcycles DSR, con equipación policial homologada suministrada por la empresa Pentapol.

Ya hemos hablado otras veces del fabricante californiano ZERO y sus motos eléctricas. Incluso de la DSR cuando se presentó hace unos años.

La gama DS de ZERO Motorcycles es líder de ventas en su segmento policial y está considerada como una de las mejores motos eléctricas del mundo.

El modelo DSR es uno de los de mayores prestaciones de la marca californiana.
El modelo DSR es uno de los de mayores prestaciones de la marca californiana.

Por su parte, el modelo DSR de ZERO está entre los de mayor prestación de la marca. Según la propia marca:

“La Zero DSR genera silenciosamente un par motor brutal, que alcanza hasta la inaudita cifra de 146 Nm; más que cualquier moto de serie de 1.000 cm cúbicos con motor de combustión. Un giro de muñeca. Con esta sigilosa potencia que te lanzará hacia adelante, dejarás atrás con facilidad las motos de gasolina”.

Además, sin emisiones, sin ruido y sin apenas mantenimiento. La Zero Motorcycles DRS equipa una batería de 14,4 kWh capaz de proporcionar hasta 262 km de autonomía en ciclo urbano (certificada según Reglamento de la UE 134/2014).

Además, la DGT ha incluido en el contrato de adjudicación un Quik Charge, capaz de realizar una carga completa en tan solo 2 horas.

Next Motorbike

La adjudicación ha sido liderada por Aniol Canet, director comercial de Next Motorbike, en estrecha colaboración con ZERO Motorcycles Europa. La marca californiana tiene su sede europea en Holanda y su expansión ha sido muy grande en los últimos años desde sus orígenes en un garaje de Santa Cruz (California). Puesto que consideran que la movilidad eléctrica no es el futuro, sino el presente, y que ZERO Motorcycles es una referencia en motos eléctricas, han decido recientemente ampliar su implantación en España.

Por su parte, Next Motorbike es desde 2013 empresa importadora y distribuidora de vehículos eléctricos en España. Cuenta entre sus clientes de vehículos policiales eléctricos los ayuntamientos de Madrid, Bilbao y Jerez de la Frontera, entre otros. Por primera vez es empresa adjudicataria de un contrato de ámbito nacional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here