movilidad aérea urbana

Hyundai Motor Company ha anunciado su asociación con Incheon International Airport Corp, Hyundai Engineering & Construction Co. y KT Corppara avanzar en el desarrollo de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) y llevar a cabo vuelos de prueba. El acuerdo, que fue firmado por las compañías el 18 de septiembre, contempla comercializar una solución de UAM en 2028.

La Movilidad Aérea Urbana es un ámbito al que están prestando mucha atención en Corea del Sur. No en vano, el gobierno del país asiático anunció en junio de 2020 la hoja de ruta de la UAM, que establece las estrategias necesarias para comercializar este tipo de energía.

Así, Hyundai Motor y sus socios se alinearán con la hoja de ruta que incluye el Korean UAM Grand Challenge”, el proyecto de prueba de colaboración público-privada que proporciona la base para estudiar conjuntamente la construcción y el funcionamiento de “vertiports”, aeropuertos para las UAM.

El papel de cada empresa en el desarrollo de movilidad aérea urbana

Hyundai impulsará el desarrollo de la actividad de la UAM y la obtención de estudios de viabilidad, mientras que el IIAC trabajará para establecer la infraestructura y estudiar la viabilidad de la utilización de la UAM como transporte de aeropuertos.

Por su parte, Hyundai Construction utilizará su experiencia para construir vertiports, así como el centro de tránsito que conectará la UAM con otros transportes públicos. Por último, KT creará la infraestructura de comunicaciones y elaborará business cases para la UAM como servicio de movilidad. Las cuatro partes compartirán la información necesaria durante el desarrollo y trabajarán conjuntamente en los vuelos de prueba.

Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor, explica:

“La magnitud y extensión de esta asociación refleja lo que se necesitará para construir un amplio ecosistema de UAM que abastezca a megalópolis como Seúl. Construir una infraestructura y un modelo de negocio sólidos es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores. Esta asociación demuestra el compromiso de Hyundai para facilitar el progreso de la humanidad al marcar el comienzo de una nueva era de movilidad aérea urbana que revolucionará el transporte”.

En el CES del 2020, Hyundai reveló su visión innovadora acerca de la movilidad urbana, así como su primer concept de movilidad aérea urbana equipado con eVTOL (aeronaves propulsadas con electricidad que despegan y aterrizan de forma vertical).

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here