movilidad aérea urbana
Juan Espadas Cejas, Alcalde de Sevilla y Hu Huazhi, Fundador, Presidente y CEO de EHang en la firma del acuerdo.

EHang, una compañía china de plataformas tecnológicas de vehículos aéreos autónomos ha firmado un acuerdo de cooperación con el gobierno de la ciudad de Sevilla para la ejecución del primer programa piloto de Movilidad Aérea Urbana (UAM) en España.

El acuerdo recoge que EHang trabajará con el gobierno de Sevilla para desarrollar la movilidad aérea urbana incluyendo el transporte de pasajeros, la logística aérea y las plataformas de mando y control en la ciudad. Sevilla también colaborará en las solicitudes de permiso para realizar vuelos de prueba, de acuerdo con la legislación española y europea, y se coordinará con EHang en la planificación de rutas de vuelo. Además, EHang realizará un espectáculo aéreo de luz para celebrar el 500 aniversario del viaje de Fernando Magallanes por el mundo, que comenzó en Sevilla.

Sevilla se unió a la Comunidad de Ciudades de la Iniciativa de la UAM lanzada en 2017 por el proyecto EIP-SCC (European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities) de la UE para promover la transformación del transporte urbano en las ciudades.

La Movilidad Aérea Urbana que viene

Según el informe de la Comisión Europea sobre movilidad urbana, más del 60% de los ciudadanos europeos que viven en zonas urbanas de más de 10.000 habitantes, se enfrentan a los problemas derivados de la congestión del tráfico y la contaminación atmosférica.

En los últimos años, la Movilidad Aérea Urbana ha surgido como una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para el transporte urbano. No sólo proporciona una forma conveniente de transportar personas y carga, sino que también podría crear más de 100.000 puestos de trabajo para la Unión Europea, según el informe de eEIP-SCC.

eHang tiene planes de desarrollo de una industria global de Movilidad Aérea Urbana. Para ello, la compañía continuará estableciendo más programas piloto en ciudades de todo el mundo.

Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla:

“Establecer la asociación con EHang es una gran oportunidad para Sevilla. Nuestra ciudad tiene un rico legado en la aviación europea, que creemos que puede promover las pruebas de vehículos, operaciones y aplicaciones de permisos tanto en España como en Europa. Esperamos con interés el primer vuelo de EHang en Sevilla y esperamos que nuestra cooperación facilite la comercialización de su ecosistema de la Movilidad Aérea Urbana en Europa”.

Por su parte, Hu Huazhi, fundador, presidente y CEO de EHang, ha comentado:

“Sevilla ha desarrollado una rica cultura a lo largo de sus 2.000 años de historia, por lo que estamos encantados de colaborar con el gobierno de Sevilla para traer nueva tecnología UAM a esta ciudad. Hay muchos calles antiguas y estrechas en el casco antiguo Sevilla, que son inaccesibles para los automóviles. Creemos que nuestros vehículos aéreos pueden ser una gran solución para la ciudad para aliviar la congestión del tráfico y preservar mejor los sectores históricos. Además, como ciudad turística popular, esperamos abrir rutas de vuelo para que los visitantes de todo el mundo puedan experimentar el espectacular paisaje urbano de Sevilla por vía aérea”.

Te puede interesar

La movilidad aérea urbana, cada vez más cerca

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here