volocopter

Volocopter, empresa puntera en Urban Air Mobility (UAM), recibirá 87 millones de dólares de inversión por parte de DB Schenker. Otras empresas como  Mitsui Sumitomo Insurance Group, MS&AD Ventures y TransLink Capital (Japan Airlines y Sompo Japan Insurance) también participan como nuevos inversores en el proyecto, sumándose a Lukasz Gadowski y Btov, que ya formaban parte de este.

En concreto, el capital se destinará a la certificación del último modelo de taxi eléctrico aéreo VoloCity, a la contratación de más expertos en la industria y al desarrollo de una segunda generación del VoloDrone, para garantizar la comercialización del producto de drones de carga pesada. Hasta la fecha, Volocopter ha recaudado un total de 122 millones de euros.

¿A qué se dedica Volocopter?

Actualmente, Volocopter desarrolla aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical, como el modelo VoloCity. El objetivo es ambicioso: ofrecer servicios de taxi aéreo en las principales capitales del mundo.

La compañía realizó de manera reciente un vuelo público sobre el embalse de Marina Bay en Singapur para demostrar la eficiencia de su tecnología. En esta ocasión, fue el modelo VoloPort quien mostró a los participantes de la experiencia cómo será la movilidad aérea del futuro.

Por otra parte, el pasado mes de octubre Volocopter presentó el prototipo de su VoloDrone, marcando la expansión de la compañía en las industrias de la logística, la agricultura, los servicios públicos y la construcción.

Volodrone.

Como la primera compañía eVTOL (all-electric Vertical Take-Off and Landing) en recibir la aprobación como Organización de Diseño por la Autoridad Europea de Seguridad Aérea, el proveedor alemán de servicios de taxi aéreo está buscando activamente la certificación comercial de VoloCity y espera inaugurar su primera ruta comercial dentro de dos a cuatro años.

Jochen Thewes, CEO de DB Schenker:

“Estamos convencidos de que la tecnología de Volocopter tiene el potencial de llevar la logística del transporte a una dimensión superior para nuestros clientes. DB Schenker ya ha probado vehículos eléctricos y autónomos en varios proyectos de innovación y en operaciones reales. Al integrar VoloDrone en nuestra cadena de suministro futura, podremos atender las demandas de nuestros clientes en entregas rápidas, remotas y neutras en emisiones. Estamos entusiasmados de formar parte de este impulso de innovación, con un equipo fantástico”.

Florian Reuter, CEO de Volocopter:

“La nueva estructura fortalece significativamente nuestra red global de socios estratégicos y financieros. Dar vida a la movilidad aérea urbana para pasajeros y para mercancías es una gran ambición y, con la colaboración de nuestros nuevos socios, brindamos la experiencia y los fondos necesarios a largo plazo para hacer realidad esta nueva forma de movilidad”.

Te puede interesar

Un 71% de los conductores cree que conducirá un coche eléctrico en 2030

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here