Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 17, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuánto se degradan realmente las baterías de los coches eléctricos

26 febrero 2020 - Categoría: Baterías, Informes
1
Degradación baterías Geotab

Tras analizar los datos agregados de más de 6.300 vehículos, Geotab concluye que la vida de las baterías eléctricas puede sobrepasar a la de los vehículos que alimentan. ¿Cómo lo saben? Gracias a su nueva herramienta para analizar la degradación de las baterías de los coches eléctricos

EV Battery Degradation Tool es la nueva herramienta desarrollada por Geotab para calcular la degradación de las baterías de los coches eléctricos. Para dar resultados, evalúa datos procesados de 64 marcas de vehículos teniendo en cuenta diferentes modelos y años de fabricación.

La herramienta de Geotab examina el rendimiento real de los vehículos eléctricos a lo largo del tiempo y proporciona comparativas detalladas entre diferentes marcas y modelos que facilitan la elección y la toma de decisiones en la compra de los vehículos.

Puedes comprobar la degradación de la batería de tu coche eléctrico en este enlace

Tras analizar los datos de más de 63.000 vehículos, la principal conclusión a la que han llegado los expertos de Geotab es que, si los ratios de degradación de las baterías permanecen constantes, la mayoría durarán más que el propio ciclo de vida del vehículo y aún podrían almacenar energía durante muchos más años.

Baterías BMW con doble de autonomía

Las baterías pueden durar más que los coches

Estos son los principales hallazgos de Geotab tras analizar los resultados de su herramienta:

  • Si los ratios de degradación son constantes, la duración de la gran mayoría de las baterías sobrepasará el ciclo de vida del vehículo, estimado en un mínimo de ocho años según los fabricantes
  • La pérdida media en almacenamiento de energía es de un 2,3% al año. Para un vehículo eléctrico con autonomía de 240 km, se estima que los propietarios perderían 17 km de autonomía tras cinco años de uso
  • Las baterías con una buena gestión de su temperatura muestran una degradación más lenta
  • Los vehículos con batería que utilizan reguladores de potencia tienden a una mayor duración de la batería
  • Un mayor uso del vehículo no implica necesariamente una mayor degradación de la batería
  • Los vehículos que se conducen bajo altas temperaturas muestran una mayor degradación de la salud de las baterías
  • El uso de cargadores rápidos de Corriente Continua (DC) parece acelerar el proceso de degradación, pero no existe una gran diferencia en la salud de la batería con un uso frecuente de cargadores de nivel 1 frente a cargadores de nivel 2

“Si tenemos en cuenta que estamos en las primeras etapas de adopción de vehículos eléctricos, la salud de las baterías es una preocupación fundamental para los gestores de flota y los propietarios”, explica Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el sur y oeste de Europa. “Bajo una perspectiva de ciclo de vida, la salud de la batería es clave, dado que es el componente más caro en un vehículo eléctrico y además tiene un impacto directo en su autonomía», confirma Lequerica.

Con la herramienta gratuita de Geotab para analizar la degradación de las baterías, los gestores de flota, compradores de vehículos eléctricos y aquellos que estén considerado hacerse con uno, tendrán toda la información que necesitan para decisión de compra, conducción y mantenimiento”.

Coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

Los mejores coches híbridos enchufables del mercado actual 2021

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Coches eléctricos pequeños: 7 modelos perfectos para la ciudad
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Actualizamos la oferta de taxis eléctricos en Madrid en 2025: cuántos hay, marcas y modelos…
Noticia anterior

La II Encuesta de Usuarios de Vehículo Eléctrico señala, especialmente, las deficiencias de la infraestructura de carga

Noticia siguiente

La movilidad aérea urbana, cada vez más cerca

Otras Noticias

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

Fábrica de baterías CATL en Figueruelas

Figueruelas en shock: 2.200 trabajadores chinos llegan para revolucionar este pueblo zaragozano con una fábrica de baterías

curva de carga

¿Tu coche eléctrico carga lento? La curva de carga podría estar frenando tu batería (y así puedes evitarlo)

Qué pasa cuando la marca de tu coche desaparece

Qué hacer si la marca de tu coche deja de operar en España o desaparece: ¿Qué pasa con el mantenimiento, las reparaciones o la garantía?

¿ Qué pasa cuando la batería llega al 0%?

Lo que nadie te contó sobre que la batería de tu coche eléctrico llegue al 0% (y lo que pasa después)

Comentarios 1

  1. Pingback: RACE extends the warranty on electric car batteries – Drip Hip Hop

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Primer accidente mortal con Autopilot conectado. Así funciona el sistema

Primer accidente mortal con Autopilot conectado. Así funciona el sistema

El conductor de un Model S falleció en un accidente provocado por un camión que se cruzó en su trayectoria...

Más noticias

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Peugeot E-208 GTi

El nuevo Peugeot E-208 GTi se lanza al asfalto con potencia eléctrica y espíritu deportivo

Luca de Meo, presidente de SEAT, participa en la COP25 como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.

Giro inesperado en Renault: Luca de Meo se va y pone rumbo al mundo del lujo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023