Los coches eléctricos suenan, pero no todos suenan igual. La marca bávara ha creado una banda sonora para su nuevo enchufable. Los diferentes sonidos del BMW i4 varían en función de si el coche está arrancando o el modo de conducción seleccionado.

En BMW se alegraron al saber que la Unión Europea había decidido obligar a los fabricantes a introducir un sistema de sonido en los coches eléctricos. Para el fabricante bávaro, “el sonido siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos; ahora estamos llevando la alegría del placer de conducir a un nuevo nivel”.

La particularidad del sonido del futuro BMW i4 es que varía en cada etapa de la conducción. Así, el repertorio auditivo del BMW Concept i4 se extiende desde los sonidos de conducción en el modo de experiencia Core hasta los tonos más intensos del modo Sport. También cuenta con acompañamientos acústicos a la apertura de una puerta y al arrancar el vehículo.

BMW IconicSounds Electric para el sonido del BMW i4

Para el desarrollo de la banda sonora del BMW i4 en funcionamiento, la marca bávara ha contado una vez más con la colaboración de Hans Zimmer.

Zimmer es también el creador del sonido del BMW iNext. Pero en esta ocasión, ha creado equipo con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale con quien ha creado la marca BMW IconicSoundsElectric.

“Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4”, explica Zimmer. “Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW”.

Sonido BMW i4

Así suena el BMW i4 cuando arranca

“La capacidad de diseñar el sonido en nuestros vehículos nos permite despertar emociones positivas”, dice Vitale.

Ambos profesionales presentaron un trabajo en bruto del sonido de arranque y parada del BMW i4 hace unas semanas. Tras pulir algunos detalles muestran al mundo la versión definitiva:

“El nuevo sonido de arranque  apagado tiene la intención de infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje.”

BMW anuncia que formará parte del equipamiento de serie del BMW i4 a partir de verano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here