Los usuarios de motos, en su gran mayoría, desconoce que el Plan Renove 2020 contempla ayudas para las motos.
Los usuarios de motos, en su gran mayoría, desconoce que el Plan Renove 2020 contempla ayudas para las motos.

Un estudio realizado por motos.net muestra que el 70% de los usuarios de motos desconoce que el Plan Renove 2020 contempla ayudas para estos vehículos. La subvención llega hasta los 750 euros. El plan actual contempla ayudas a la compra de motos eléctricas y de combustión, para sustituir las más contaminantes y activar la economía, muy dañada por el COVID.


El estudio de motos.net cuenta con una muestra de 3.000 personas. Ha realizado un análisis de las tendencias actuales de los españoles a la hora de usar este tipo de vehículo, entre otros aspectos: sus hábitos; la intención de compra; o su percepción de las medidas de movilidad existentes.

Como consecuencia de los problemas surgidos por el coronavirus y la necesidad de reactivar la economía, el actual Plan Renove ha incluido las motos. Pero también consigue otro objetivo, que es una asignatura pendiente: la modernización del parque de motos y scooters. Según ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, el parque de motos en España tiene una edad media de 16,4 años.

Por tanto, y en esa línea, el estudio se difunde para que la información llegue a todos los usuarios y puedan aprovechar el momento. Es innegable que las motos representan un pilar importante para la movilidad urbana sostenible.

Ayudas bien recibidas por los usuarios de motos

Según el Plan RENOVE 2020 los usuarios de motos, particulares o autónomos, tanto de motocicletas como de scooters, cuentan con una subvención de hasta 750 euros para comprar una motocicleta eléctrica (hasta 400 euros para las de combustión.

Para poder beneficiarse de esta ayuda, la base imponible del modelo elegido debe ser, como máximo, de 10.000 € para las motos eléctricas. En el caso de las de combustión, de 8.000 euros máximo. Por tanto, en estos rangos se encuentran muchos de los modelos más vendidos y buscados del mercado.

Estudio de motos.net
Estudio de motos.net

Por otro lado, las pymes también están incluidas en el plan pudiendo conseguir hasta 300 euros de ayuda, y las grandes empresas hasta 200 euros.

El Plan RENOVE destina 5 de los 250 millones de euros a las motocicletas, a compartir con los beneficiarios del Plan MOVES II. Este último también contempla motocicletas y scooters eléctricos.

Para los responsables del estudio, las motos son una solución a problemas de movilidad y medioambiente. Por ello, el plan ha sido muy bien recibido por el sector.

El estudio y los jóvenes

Además, de lo dicho, el estudio añade otros datos curiosos. Entre ellos: 1 de cada 4 personas que van a aprovechar las ayudas para comprar una moto son menores de 30 años. Indican que, en esta franja de edad, “las ayudas son recibidas de forma más positiva”.

Asimismo, que el 49% de los usuarios de motos que tenían intención de comprarse una moto, van a acogerse a estas ayudas.

El estudio Movilidad en Moto 2020 se ha realizado sobre una muestra de personas mayores de edad pertenecientes a la base de datos de usuarios de motos.net, obteniendo una respuesta final de 3.037 personas. El estudio se ha realizado mediante un cuestionario online entre el 21 y 29 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here