Nueva Peugeot e-Partner.

Peugeot estrena comercialmente en España su e-Partner, fabricada en Vigo. El furgón ofrece las mismas prestaciones, polivalencia y espacio interior que los Partner de combustión. Además, incorpora las cualidades de los turismos de la marca en relación a calidad, tecnología y comportamiento en carretera. Su precio parte de 24.957 euros.


El Peugeot Partner es un modelo emblemático para la marca, dentro de los comerciales ligeros. Ahora llega en versión eléctrica, ofreciendo las características y posibilidades de los modelos de combustión y añadiendo todo lo bueno de los vehículos eléctricos. Peugeot espera que el vehículo siga siendo “el mejor compañero para miles de profesionales y empresas de sectores y especialidades muy diversos”.

La e-Partner comparte mucho más que el diseño exterior con la versión térmica: configuración interior, capacidad de carga, equipamiento, polivalencia, etc.

El furgón se adapta a las necesidades de cualquier profesional. Está pensado como un espacio de trabajo para hacer más fácil el día a día. Además, y obviamente, con la posibilidad de acceder a los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo.

Advertisement

Su volumen útil es de hasta 4,4 m³ para la versión Long, 3,9 m³ para la versión Standard. Es decir, exactamente el mismo que en las versiones térmicas. En cuanto a su carga útil, de hasta 800 kg, está al mejor nivel del mercado y es exclusiva de la versión eléctrica. Su capacidad de remolque es de 750 Kg.

Hemos hablado de sus características anteriormente. Ahora nos centramos en algunas de las más importantes

Propulsión de la e-Partner

La e-Partner tiene una potencia de 136 CV y un par motor de 260 Nm, disponible en todo momento.

Su autonomía, de 275 Km, le permite cubrir las necesidades de gran parte de empresas y autónomos. Mientras, sus tiempos de carga hacen posible utilizar las horas de inactividad para recargar la batería. Según Peugeot: “como si fuera un teléfono móvil”.

Peugeot e-Partner.
Peugeot e-Partner.

Ofrece tres modos de conducción, que se adaptan a cualquier circunstancia:

  • ECO, que optimiza la autonomía y la suavidad de conducción;
  • Normal, pensado para las exigencias del uso diario,
  • Power, para contar con altas prestaciones en momentos en los que se transportan cargas pesadas.

Además, se puede elegir entre dos modos de frenado.

  • Moderado ofrece sensaciones similares a las de un vehículo térmico;
  • Aumentado, que incrementa la recarga de la batería en las desaceleraciones para favorecer la autonomía.

Interior

El habitáculo del Peugeot e-Partner, por primera vez en un vehículo comercial, incorpora el Peugeot i-Cockpit®. Combina confort y seguridad gracias a su volante compacto y su instrumentación elevada. El furgón puede incorporar, en exclusiva, un cuadro de instrumentos de 10” totalmente digital y personalizable, totalmente adaptado a la conducción de un vehículo eléctrico. El cuadro lleva indicador de carga de la batería, potenciómetro y autonomía, entre otros.

Asimismo, el e-Partner estrena el Surround Rear Vision. Reproduce las vitas del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior. De esta forma, asegura una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

El furgón también dispone de indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando. Además, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here