coches eléctricos de China

Los fabricantes de coches eléctricos de China se están lanzando hacia Europa con la esperanza de competir con los gigantes de la automoción tradicionales.

Las compañías asiáticas quieren pujar por una porción del mercado europeo de coches eléctricos, con grandes perspectivas de futuro dado el impulso europeo hacia la movilidad cero emisiones.

Ejemplo de ello es Nio Inc que, entre un pequeño grupo de rivales, lanza hoy su SUV eléctrico ES8 en Oslo. Se trata de la primera incursión fuera de China para esta compañía que, aunque es prácticamente desconocida en Europa, está valorada en 57.000 millones de dólares.

Otras marcas desconocidas para muchos europeos que han comenzado a vender o planean vender coches en el continente incluyen Aiways, BYD, SAIC, Dongfeng, y Great Wall Motors.

Europa, un mercado difícil de asaltar

Sin embargo, Europa, un mercado automovilístico concurrido y competitivo dominado por marcas famosas, ha resultado difícil de alcanzar para los fabricantes de coches chinos. En el pasado, hicieron deslices estratégicos y también se opusieron a la percepción de que China, asociada durante mucho tiempo con la producción en masa barata, no podía competir en calidad.

Advertisement

William Li, presidente ejecutivo de Nio, afirma en Reuters que prevé un largo camino hacia el éxito en un mercado maduro donde es muy difícil triunfar. Por otra parte, He Xiaopeng, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Xpeng, asegura que los fabricantes chinos necesitarán hasta una década para afianzarse en el continente.

Si bien las ventas de automóviles eléctricos en la Unión Europea aumentaron más del doble el año pasado y aumentaron un 130% en el primer semestre de este año, los fabricantes tradicionales aún están electrificando gradualmente sus gamas de vehículos.

En este sentido, Alexander Klose, responsable de operaciones en el extranjero del fabricante chino Airways, señala:

El mercado no está tan ocupado todavía, si lo comparas con los modelos de motor de combustión donde cada uno de los principales fabricantes de automóviles tiene una gama completa de vehículos. 

“El hecho de que haya más fabricantes de automóviles chinos entrando en el mercado también nos ayudará, ya que hará que las marcas chinas sean más aceptadas por los consumidores.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here