vehículos eléctricos

La Revista Motor Illustrated publicó ayer la lista de los diez coches eléctricos que más rápido se venden, una información que es de primordial importancia para todos los profesionales del sector de la movilidad eléctrica.

Un análisis de la misma puede ayudar a entender cómo se van perfilando los principales actores de este negocio y las tendencias que se vislumbran para el futuro. Los vehículos eléctricos de esta lista están clasificados por el número medio de unidades vendidas en todo el mundo por hora

Tesla Model 3

A nadie sorprenderá que el Tesla Model 3 esté a la cabeza de la lista con 24,5 nuevos modelos vendidos cada hora, ni que el tercer puesto también vaya para Tesla, con el model Y, más caro, del que se venden 11,4 unidades a la hora.

Tesla Model 3.

Wuling Hongguang Mini EV

Un poco más sorprendente es que el segundo puesto lo ocupe el Wuling Hongguang Mini EV, un diminuto coche urbano que se vende exclusivamente en China por algo menos de 4.000 euros. Consigue encontrar 14,4 compradores cada hora.

SAIC Baojun E-Series EV

Otro minúsculo coche eléctrico hecho en China que se coloca en séptima posición es el SAIC Baojun E-Series EV. El vehículo, con forma de Smart Car, se vende desde finales de 2018 bajo la marca Baojun de la empresa conjunta SAIC – General Motors – Wuling. La compañía logra vender 6,2 unidades cada hora.

Nissan LEAF

Advertisement

Por otra parte, también son destacables los números del Nissan LEAF, en cuarta posición, a pesar de haber sido presentado hace ya 10 años. Su puesto en la clasificación se debe, entre otros factores, a su bajo precio y la amplia red de distribución global de la compañía.

nissan leaf coche electrico
Nissan LEAF.

Hyundai Kona EV

Asimismo, el Hyundai Kona EV se encuentra en sexta posición de los coches eléctricos que más rápido se venden en el mundoLa compañía surcoreana es capaz de vender 6 unidades de este modelo cada hora.

Por otro lado, el BAIC EU-Series, con un nuevo diseño, alcanza la quinta posición con 7,5 unidades vendidas por hora.

El hecho de que las compañías europeas están llegando con fuerza a la carrera por las ventas de eléctricos lo demuestra Volkswagen, que vende 6,2 unidades del ID.3 cada hora solo en Europa. También Audi, con 5,4 unidades por hora del e-tron y Renault, con 4,1 unidades del ZOE cada hora, demuestran que el viejo continente quiere competir.

coches eléctricos mas vendidos
Renault ZOE.

Conclusiones del análisis

El mercado nos dice que, además de los grandes gigantes de la tecnología, con quienes las firmas locales no podrán competir, una cuota importante de mercado es para los fabricantes de coches eléctricos pequeños. ¿Las razones? Bajos precios y las ventajas en entornos urbanos.

Se trata de una buena noticia, ya que se abre la puerta a actores nacionales que no podrán competir contra la tecnología de Tesla, Xpeng y otras grandes firmas, pero si serán capaces de desarrollar modelos locales, sencillos y baratos, que pueden acabar por convertirse en los coches estándar para circular por ciudades con el tráfico cada vez más regulado.

A continuación, la tabla de los 10 coches eléctricos más vendidos cada hora:

1.Tesla Model 3

24,5

2. Wuling Hongguang Mini EV

14,4

3. Tesla Model Y

11,4

4. Nissan Leaf

9,8

5. BAIC EU-Series –

7,5

6. Volkswagen ID.3

6,2

7. SAIC Baojun E-Series EV

6,2

8.  Hyundai Kona EV

6

9. Audi e-tron

5,4

10. Renault Zoe

4,1

 

Desde China, Pedro Ceinos

Te puede interesar

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here