Estábamos impacientes, Rolls Royce adelantó que a mediados de semana lanzaría un anuncio que marcaría un antes y un después en su historia. Ahora sabemos que el Spectre será el primer eléctrico de la casa inglesa y que saldrá a la venta en 2023.

El consejero delegado de la marca, Torsten Müller-Ötvös, ha sido el encargado de presentar al mundo al Rolls Royce Spectre. Será este el primer vehículo eléctrico puro de la prestigiosa casa inglesa.

Spectre es el nombre que ha elegido el fabricante británico de vehículos Rolls-Royce para su primer vehículo eléctrico puro, que tiene previsto lanzar en el mercado en el último trimestre de 2023.

Advertisement

El ejecutivo ha explicado que las pruebas de carretera son inminentes y que se espera que los prototipos recorran 2,5 millones de kilómetros por todo el planeta, lo que equivaldrá a una simulación de uso de “400 años”.

Por el momento, del Spectre solo hemos visto unas cuantas imágenes den las que el coche eléctrico aparece cubierto de camuflaje. Aunque es difícil distinguir detalles de su diseño, sí podemos adelantar que se trata de un coupé de líneas simulares al Rolls Royce Wraith (de hecho, se dice que será este el modelo al que sustituya).

Si no hay retrasos, las primeras unidades del Rolls Royce Spectre se comercializarán en el último trimestre de 2023.

En 2030 Rolls Royce será una marca cien por cien eléctrica

Para el consejero delegado, el Spectre será un producto “extraordinario” que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos, ya que supondrá el primer vehículo de “super-lujo con tecnología cero emisiones.

“Ha llegado el momento de cambiar el rumbo del futuro del lujo. Nos embarcamos en este nuevo y audaz futuro con una gran ventaja. La propulsión eléctrica se adapta única y perfectamente a los automóviles Rolls-Royce Motor Cars”, ha dicho Torsten Müller-Ötvös.

Es silencioso, refinado y entrega toda su “tremenda” potencia casi instantáneamente, que es lo que en Rolls-Royce se conoce como “waftabilidad”, enfatiza Müller-Ötvös.

Rolls-Royce ha anunciado que todos sus nuevos modelos serán eléctricos a partir de 2030. Es por eso que el Spectre marca el comienzo de un nuevo legado de la marca. “Se ha decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil que es tan evocador como los nombres Phantom, Ghost y Wraith”, afirma el directivo.

Los 10 mejores coches eléctricos de 2021

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here