Venga, hoy y sin que sirva de precedente vamos a dar por bueno ese (falso) mito de que los coches eléctricos son pequeños y están pensados para circular por ciudad. No es que lo creamos, es que rendimos homenaje a un icónico urbano que se ha convertido en eléctrico y cumple todo lo anterior: el Microlino.

La última vez que tuvimos noticias del Microlino fue durante la presentación de su hermana, la Microletta. Dijimos entonces que el que se mostraba era un prototipo; y es sobre este sobre el que los ingenieros y diseñadores de Micro Mobility Systems han trabajado para dar forma al Microlino 2.0.

Microlino 2.0

El Microlino 2.0 se ha desarrollado con el Isetta, un coqueto modelo que marcó una época, como inspiración.

Advertisement

En quién se refleja queda claro por la forma redondeada y la gran superficie acristalada. También hereda del mítico Isetta la única puerta de acceso en el frontal. Sobre ella se coloca una tira de LED que sirve de luces diurnas, mientras que las luces de cruce son LED integrados en los retrovisores exteriores.

Por lo que se sabe hasta ahora (hay muchos datos en el aire). Está impulsado por un motor eléctrico de 11 kW (15 CV) y está alimentado por una batería de ion litio con dos capacidades. La más pequeña es de 8 kWh y la más capaz de 14,4 kWh lo que le permitiría alcanzar unos 200 kilómetros de autonomía.

Por sus características técnicas y dimensiones, el Microlino 2.0 se homologará como un cuadriciclo eléctrico. Podrá competir con el Citroën AMI, aunque las primeros datos no oficiales sobre el precio apuntan que será algo más caro que esta: unos 12.000 euros.

¿Lo veremos antes de que acabe el año?

Para que el Microlino 2.0 entre en la cadena de producción debe ser homologado por las autoridades europeos. Los responsables de Micro Mobility esperan que esto se produzca en las próximos semanas; de ser así el microcoche eléctrico podría empezar a fabricarse antes de que acabe el año.

De momento, han comenzado las pruebas y los test de validación. Según adelanta la marca en un comunicado, ya han culminado la integración virtual en el nuevo chasis de elementos como la transmisión, suspensiones, techo plegable o luces.

Para comprobar el trabajo han creado un prototipo del chasis funcional que mejora en dinámica y comodidad al que empleaba la primera versión del Microlino.

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here