The e-Miles
The e-Miles, el cuadriciclo impreso en 3D que se ha presentado en el Automobile.

The e-Miles Company presenta en el Automobile Barcelona su cuadriciclo pesado eléctrico: The e-miles. Absolutamente tecnológico, el 90% de sus componentes están fabricados en 3D, a partir de PLA. Además, carece de volante, pedales y salpicadero, substituidos por un joystick central y una pantalla gigante. Es un biplaza, con configuración 2+2, pero puede aumentar su área de carga gracias a un innovador sistema que alarga el chasis.


The e-miles es, innegablemente, un vehículo innovador y revolucionario. Se trata de un cuadriciclo con motores eléctricos integrados en las ruedas que incorpora multitud de soluciones tecnológicas. Lo que primero llama la atención de él es su diseño futurista, que, además, luce un amplio portón frontal, totalmente abatible.

Pero más allá de su diseño, su mismo concepto es singular. El 90% de sus componentes están fabricados en impresión 3D a partir de PLA. El proceso ahorra costes, no requiere moldes ni matrices y produce menos CO2. Sólo los asientos, las ruedas y algunos componentes están producidos con otros materiales y procesos ajenos a la impresión 3D.

The e-Miles en Automobile Barcelona

The e-Miles, interior

Advertisement

También es diferente por su interior, ya que sus innovaciones tecnológicas hacen que sea único. Entre ellas, la ausencia del volante y de los pedales, sustituidos por un joystick central, similar al de los aviones. Además, la situación del joystick entre los asientos delanteros permite su conducción en cualquier país, indistintamente de si se hace por la derecha o la izquierda.

Otra gran novedad del The e-Miles es que una pantalla gigante sustituye al tradicional salpicadero y del panel de instrumentos. Transmite la información de todos los indicadores, incluso duplica la del teléfono móvil. Además, está capacitado para aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G en cuanto ésta esté disponible.

Carece de retrovisores convencionales, sustituidos por cámaras para monitorizar el entorno y reproducir las imágenes en la mencionada pantalla delantera.

Tampoco dispone de limpiaparabrisas. El cristal delantero, de policarbonato, lleva un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica para repeler el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión.

The e-Miles

Diseño

El cuadriciclo mide 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho. Además, incorpora un innovador sistema automático de extensión de chasis. Eso le permite crecer 37 centímetros para acomodar hasta 4 pasajeros o, en función de la necesidad, aumentar la capacidad de carga. Una alternativa muy práctica para las empresas que se dedican al car-sharing y al reparto de última milla por el centro de la ciudad.

Asimismo, y gracias a sus reducidas dimensiones, puede estacionar perpendicularmente a la acera. Por tanto, puede encontrar una plaza de aparcamiento con mayor facilidad.

En configuración corta, el acceso al vehículo se realiza únicamente por la parte delantera, a través de un portón frontal. De grandes dimensiones, se abate por completo de forma vertical. Es una solución indicada para personas con movilidad reducida, al posibilitar la entrada directa al habitáculo con la silla de ruedas, incluso desde la acera, si se aparca en perpendicular.

En configuración larga, aparece una puerta lateral en el lado derecho para ampliar las posibilidades de acceso.

Cuadriciclo eléctrico The e-Miles

The e-Miles y el nuevo concepto de movilidad urbana

Según The e-Miles Company, el cuadriciclo, gracias a sus excepcionales características, estrena un nuevo concepto de movilidad urbana 100% eléctrica. Permitirá resolver grandes problemas de las ciudades, como: aparcamiento, contaminación, movilidad de las personas con discapacidad y reparto en la última milla.

En este sentido, la compañía se acaba de adherir al D-Hub de descarbonización. EL hub tiene como objetivo reindustrializar la planta de Nissan de Barcelona con proyectos eléctricos y sostenibles. Ya participan en él una cincuentena de empresas.

También te puede interesar

Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España. Guía comparativa 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here