El Genesis GV60 es un crossover cien por cien eléctrico de alta gama. Es el primer Genesis desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP (que comparte con el Kia EV6). Además de sus motores, destaca por sus innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentra el sistema de reconocimiento facial con el que el coche se abre por la cara.

De su diseño destacan las luces Two Line, símbolo en todos los modelos de la marca.

También es seña de identidad de la casa la parrilla Crest, que en el GV60 está algo desplazada hacia abajo para adaptarse a las necesidades de la plataforma específica para vehículos eléctricos de alto rendimiento que ha desarrollado Genesis.

El capó y el paragolpes delantero comparten estructura, un detalle que acentúa el espíritu elegante de este enchufable. Y es que reducir los cortes al mínimo ha sido una de las premisas con las que han trabajado los diseñadores de Genesis.

Aquí tienes un resumen de la presentación del Genesis GV60

Advertisement

Mención aparte merece el emblema de Genesis que, en el GV60 luce decorado con el patrón Guilloché (propio de relojes de lujo) y hasta un 80% más fino que en otros modelos.

Detalles que adelantan que estamos ante un coche eléctrico de vanguardia son los espejos laterales digitales y las manijas de la puertas, que se mantienen ocultas y se abren automáticamente cuando el conductor se acerca con la llave inteligente.

Interior futurista

Para hacer que el GV60 sea más sostenible, Genesis ha creado piezas con materiales ecológicos y reciclados.

Los asientos, los apoyabrazos de las puertas, los apoyabrazos de la consola y las almohadillas de choque están hechos con cuero vegetal. Las tapicerías de los asientos y las molduras centrales de las puertas cuentan con tejidos hechos con hilos extraídos de botellas de PET recicladas y redes de pesca.

Pero lo que más llama la atención en el interior es el Crystal Sphere. Más allá de un elemento decorativo, este elemento está pensado para crear una “conexión emocional entre el conductor y el vehículo“. Cuando se apaga el motor, la esfera de cristal se convierte en las luces del estado de ánimo del vehículo; cuando el vehículo está listo para la marcha, la esfera gira y aparece el cambio por cable (SBW).

El GV60 está disponible en un total de 11 colores, incluidos cuatro nuevos colores: São Paulo Lime, Hanauma Mint, Atacama Copper y Atacama Copper Matte. Otros colores incluyen Vik Black, Uyuni White, Matterhorn White, Saville Silver, Carbon Metal, Melbourne Grey y Royal Blue.

Genesis GV60, con 450 km de autonomía

El Genesis GV60 es el primer Genesis que se construye en la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Está disponible en tres versiones: de tracción trasera, de tracción total y de tracción total y alto rendimiento.

  • La versión RWD está equipado con un motor de 168 kW y 350 Nm de par máximo
  • El modelo AWD se mueve gracias a un motor de 160 kW para las ruedas traseras y un motor de 74 kW para las ruedas delanteras, lo que proporciona una potencia total de 234 kW, un par máximo de 605 Nm y una autonomía máxima de 400 km por carga
  • La opción de alto rendimiento cuenta con dos motores de 160 kW para las ruedas delanteras y traseras, con una potencia total de 320 kW, un par máximo de 605 Nm y un rango de conducción máximo de 368 km por carga

Para quienes buscan un plus de deportividad, el modo Boost se maneja desde el volante y activa un rendimiento adicional durante 10 segundos con el que pasa de 0 a 100 km / h en solo 4,0 segundos. También con un modo Drift que optimiza la distribución de la potencia de conducción y el sistema de frenado.

El coche eléctrico que se abre ‘por la cara’

Mención aparte merece la dotación tecnológica del Genesis GV60, en general, y el sistema de reconocimiento facial, en particular.

La nueva tecnología Face Connect debuta a bordo de este modelo, pero se trasladará también al resto de la gama de Genesis en un futuro próximo. Es un complemento al sistema de acceso mediante la huella dactilar,

Consta de potentes cámaras de infrarrojos que reconocen la cara del conductor o conductores autorizados y abren y cierran las puertas sin necesidad de utilizar ninguna llave.

Un coche eléctrico ‘de película’

El Genesis GV60 ha debutado como protagonista de la película Plug Into Your Sense. El hilo argumental es una excusa para presentar las diferentes tecnologías del vehículo a través de una narración que personifica al GV60 y destaca sus interacciones con el conductor (en el enlace tienes el trailer).

“El GV60 establecerá un nuevo estándar para los coches eléctricos de lujo con un rendimiento de conducción potente y características conectadas emocionalmente con los clientes “, ha dicho Jay Chang, director global de la marca Genesis.

Con sonido a elegir

El GV60 estrena el sistema sonido eléctrico activo (e-ASD). Permite al conductor elegir entre varios sonidos de conducción virtual a través de los altavoces según el modo de conducción, la velocidad del vehículo y los datos del pedal del acelerador.

Hay tres opciones:

  • un sonido “futurista” que simboliza la dirección de la movilidad futura
  • un sonido “G-Engine” suave y deportivo que se basa en los ruidos del motor
  • un sonido “E-Motor”, que reinventa los sonidos del motor del vehículo

“Los conductores pueden explorar los controles de volumen detallados y las respuestas de los pedales en la configuración para personalizar su experiencia de conducción y adaptarla a sus preferencias”, explican los ingenieros de Genesis.

También cuenta con la tecnología Road Active Noise Control (ANC-R) para minimizar el ruido y utiliza varios materiales que absorben el sonido para lograr el máximo silencio en marcha.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here