Tecnología Face Connect de Genesis.
Tecnología Face Connect de Genesis.

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha anunciado que su GV60 incorporará la tecnología ‘Face Connect’ para ampliar la interactuación entre coche y conductor. Proporciona un mejor control del vehículo utilizando solo información biométrica. La tecnología reconoce la cara del conductor, abre y cierra las puertas del vehículo, proporciona configuraciones personalizadas y tecnología de aprendizaje profundo.


Desde el principio, Genesis ha incorporado a sus modelos tecnologías de lo más innovadoras. Y siempre con el objetivo de fortalecer la conexión entre humanos y vehículos.

En esa línea, Face Connect mejorará la comunicación entre conductor y coche, que también favorecerá su Sistema de Autenticación de Huellas.

Face Connect incluso se utilizará para personalizar la experiencia de conducción. Tras identificar al conductor mediante el reconocimiento facial y sincronizarlo con su perfil, el vehículo ajustará el volante y el asiento según las preferencias almacenadas. La configuración de Head-Up-Display (HUD), espejos laterales e infoentretenimiento también se ajustará en función de la configuración personalizada del conductor.

Así funciona Face Connect

Advertisement

El sistema Face Connect cuenta con una cámara de infrarrojos cercanos (NIR) para garantizar el rendimiento del reconocimiento facial en cualquier circunstancia, incluso sin luz. Durante el tiempo oscuro y nublado, el sistema puede detectar claramente si un rostro está pre-registrado en su sistema o no.

Además, la tecnología permite liberar a los conductores de la necesidad de llevar consigo llaves todo el tiempo. Si un conductor deja su llave inteligente en el automóvil, el vehículo se puede bloquear mediante el sistema de reconocimiento facial. Esto permite a los conductores disfrutar de actividades al aire libre como nadar o correr sin la molestia de llevar las llaves.

Face Connect puede registrar hasta dos caras para cada vehículo. Además, permite registrar nuevos perfiles cómodamente con el asistente de voz. Los rostros registrados se cifran y almacenan de forma segura en el vehículo sin riesgo de seguridad. También se pueden eliminar en cualquier momento según la conveniencia del conductor.

Fingerprint Authentication System.
Fingerprint Authentication System.

Face Connect y Fingerprint Authentication System

Al conectarse con el “Sistema de Autenticación de Huellas Dactilares“, los conductores pueden tener un control completo del vehículo basado en información biométrica. No necesitan un smartphone o una llave inteligente. Los conductores pueden penetrar en el vehículo usando el reconocimiento facial y arrancar y conducir su automóvil usando el reconocimiento de huellas dactilares.

Asimismo, el sistema refuerza la comodidad y seguridad del cliente al reemplazar el acceso con código PIN con la autenticación de huellas digitales más segura para pagos en el vehículo y para liberar el ‘Valet Mode’.

Genesis y la actualización de software OTA

Además, Genesis ha ampliado aún más el alcance de la actualización de software OTA.

La actualización del software OTA se utiliza para ‘actualizar’ de forma inalámbrica ciertas funciones del vehículo. Hasta hace poco, se limitaba a funciones del sistema de información y entretenimiento como navegación, grupo digital y Head-Up-Display.

Genesis GV60. suv electricos
Genesis GV60.

Ahora, el alcance de las actualizaciones se ha ampliado a otras áreas clave del vehículo. Eso permite actualizaciones de software adicionales en los principales dispositivos electrónicos, incluidos: el dispositivo de control integrado del vehículo eléctrico, la suspensión, los frenos, el volante y los airbags.

Así, los conductores actualizan el software de su vehículo sin visitar un centro de servicio, por lo que siempre estarán al día, con respecto a las últimas funciones.

Genesis planea aplicar estas tres tecnologías, fáciles de manejar, a su modelo GV60, que se lanzará en breve. Además, la marca indica que la aplicación de estas tecnologías se ampliará gradualmente a otros modelos.

Los mejores SUV híbridos enchufables del mercado 2021

Los 28 coches eléctricos con mayor autonomía real de 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here