Para recargar un Peugeot e-208, necesitaríamos instalar cinco placas solares capaces de producir 450 kWh anualmente, cada una.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el portal de venta de coches usados niw.es ha analizado las preferencias de los internautas para elegir tres coches más eficientes para conducir por ciudad. En esta propuesta ha tenido en cuenta su autonomía y la valoración general de sus usuarios; los tres ganadores son vehículos eléctricos.

No era requisito indispensable que fueran eléctricos pero puestos a buscar los tres coches más populares para moverse por la ciudad sin apenas contaminar resulta que los ganadores lo son.

La elección de estos tres modelos es la aportación de niw.es (portal centrado en la venta de coches usados con menos de cinco años de antigüedad) a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el 16 y hasta el 22 de septiembre. Los requisitos para entrar en el ranking: ser eficientes, poco contaminantes y estar entre los más buscados en el portal.

1. Fiat 500e

niw.es ha resaltado el Fiat 500e por ser un ejemplo de “modelo urbano excelente”. El portal destaca que la versión eléctrica ofrece una mejora sobre el vehículo original, con dos opciones de autonomía: una con 180 km, con una batería de 23,8 kWh y que puede circular hasta 135 km/h; y otra, con 320 km de autonomía, con una batería de 42 kWh y una capacidad de hasta 150 km/h. “Además, presenta un detector de ángulo muerto, aviso sonoro para los peatones a velocidades de 20 km/h y once sensores que componen un escudo de 360 grados”, repasan.

 

Advertisement

2. Smart EQ forfour

En segunda posición, se sitúa el Smart forfour electric drive o Smart EQ forfour, un coche eléctrico habitualmente utilizado en los servicios de carsharing. Por este motivo, muchos conductores lo eligen en su primer acercamiento con el mundo eléctrico.

Los 10 híbridos enchufables (PHEV) más baratos del mercado en 2021. Guía de compra

El Smart EQ forfour destaca por su gran capacidad, a pesar de su pequeño tamaño, su gran movilidad y fácil conducción. Respecto a la autonomía, el vehículo cuenta con 120 km en uso normal, ampliables a 160 en caso de hacer una conducción muy eficiente, y alcanza una velocidad de 130km/h. Entre sus principales cualidades, se encuentra su capacidad de carga, y es que puede llegar al 80% en 3 horas y media, y a una carga completa en tan solo 40 minutos con un cargador rápido.

La nueva generación de smart EQ se pasea por Valencia. En la imagen, el smart forfour.

3. Peugeot e-208

Por último, niw.es resalta el Peugeot e-208, un vehículo eléctrico con una autonomía de 340 kilómetros, perfecto para realizar viajes por ciudad sin tener que recargar. “Además, en 2020 ganó el premio Coche del Año en Europa, por delante de otros modelos más caros como el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan, debido a su gran diseño y a su equipamiento superior en comparación con otros vehículos eléctricos del mismo tamaño”, recuerdan.

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here