Citroën ë-C4
Copyright William CROZES @ Continental Productions

Después de seis meses de comercialización, el Citroën ë-C4 ha conseguido escalar puestos de ventas en Europa, ocupando el tercer puesto de los compactos eléctricos. El coche, ‘made in Spain’, representa el 15% de las matriculaciones del C4 en Europa. Además, Citroën se ha asociado con Onto para proporcionar un servicio de suscripción de vehículos eléctricos Onto con una flota de 300 coches ë-C4.


El Citroën ë-C4, así como sus versiones de combustión, se producen en exclusiva en Madrid. Desde comienzos de 2021, cuando el coche llegó al mercado, la marca ha entregado 30.000 unidades en Europa, entre todas las versiones.

La versión eléctrica del ë-C4 está dando muy buenos resultados a Citroën. Representa ya el 15% de las matriculaciones europeas. En los Países Bajos, sus ventas representan el 38% del total de la gama C4; el 27% en Alemania; y el 20,5% en el Reino Unido; en Francia, el 10,2%. Y el porcentaje va creciendo mes a mes.

Tras seis meses en el mercado, el Citroën ë-C4 ocupa el tercer puesto en el segmento de los compactos eléctricos en Europa. Su cuota es del 8% y se sitúa por detrás de los VW I.D3 y Nissan Leaf.

Advertisement

El ë-C4 ha obtenido muy buenos resultados en algunos países: segundo en España: un 28,5% de las matriculaciones en el segmento C de compactos eléctricos; tercero en Francia, con una cuota de mercado del 22%; y tercero en Italia, con una cuota de mercado del 14,6%.

Citroën ë-C4

Ya nos hemos referido alguna vez a las cifras del eléctrico tras su lanzamiento. De hecho, en marzo decíamos que la versión ya suponía el 18% de la producción. Entonces, ya hacíamos referencia a algunos puntos destacados que podrían estar detrás de las buenas cifras del coche. Comentábamos, por ejemplo, cuando hicimos nuestra toma de contacto:

“Entre lo más sobresaliente, su comportamiento. El nuevo ë-C4 incorpora las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Proporcionan un gran confort y dinamismo, así como la sensación de viajar sobre una alfombra voladora”.

Recordemos que con relación a otras cifras del Citroën ë-C4: su autonomía, en ciclo mixto WLTP, es de 350 km; tiene una potencia de 136 CV y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Citroën ë-C4 coche electrico

Onto

Hemos conocido, hace pocos días, la asociación entre la compañía de suscripción de vehículos eléctricos británica, Onto, y Citroën. Gracias al mismo, Onto va a incorporar 300 Citroën ë-C4 a su flota.

Onto nació en 20217. SU objetivo: acelerar en UK la adopción de vehículos eléctricos y ofrecer una alternativa sostenible, flexible y asequible a la propiedad tradicional de automóviles. Actualmente cuenta con 3.000 usuarios que, mediante una suscripción semanal, tienen acceso a vehículos eléctricos, todo incluido.

Según Rob Jolly, CEO y cofundador de Onto:

“Citroën es una marca fantástica y estamos encantados de poder ofrecer su nuevo ë-C4 a nuestros clientes. La estrategia de Citroën de proporcionar un modelo eléctrico de cada automóvil que fabrican es un gran paso para la industria de los vehículos eléctricos. Nos encanta ofrecer a nuestros clientes flexibilidad y opciones cuando se trata de elegir su automóvil y estamos emocionados de traer este nuevo modelo a bordo, una incorporación que estamos seguros se hará popular”.

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado. Precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here