Opel Movano-e

Opel ha mostrado las primeras informaciones e imágenes del Movano-e. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana en el segmento de furgonetas grandes. Según la marca, representa la oferta más competitiva que Opel ha ofrecido hasta ahora en este segmento del mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV). Llegará a los concesionarios antes de acabar el año.


El Movano-e ofrece buenas cifras en cuanto a capacidad de carga útil, volumen y peso bruto del vehículo. Estas cifras se combinarán con una amplia gama de carrocerías, longitudes y alturas.

Movano-e para cada tarea

Además, según Opel, hay un nuevo Movano para cada tarea: desde el transporte de personas y reparto urbano, hasta las mercancías refrigeradas o la conversión a autocaravana.

Su carácter resistente y robusto se muestra en su diseño, que al mismo tiempo refleja su dinamismo y eficiencia.

Algo que cobra vital importancia para profesionales como para gestores de flotas es que el Movano-e, cero emisiones, no tiene ningún tipo de limitación. Por tanto, representa una alternativa real a los vehículos con motor de combustión.

El sistema de propulsión eléctrica del nuevo vehículo comercial ligero eléctrico de Opel desarrolla 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par motor. Su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 110 km/h.

En función de la versión, los clientes pueden elegir entre dos baterías de iones de litio, de 37 kWh o 70 kWh. Alcanzan una autonomía combinada (según el tipo de conducción y las condiciones existentes) de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente (WLTP).

Las baterías están colocadas bajo la carrocería para que no comprometan el aprovechamiento del espacio de la zona de carga. Eso también beneficia la estabilidad en las curvas y frente a las ráfagas de viento incluso cuando el vehículo está completamente cargado. El sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía generada al frenar o desacelerar, aumenta aún más su eficiencia.

Múltiples posibilidades

Los clientes que necesiten una furgoneta panelada pueden elegir entre cuatro longitudes (L1-4) y tres alturas (H1-3). La capacidad de carga máxima va de 8,0 a 17 metros cúbicos.

Las puertas de la variante H3 tienen una altura de 2,03 metros, lo que le convierte en una referencia en su segmento. Las puertas traseras se abren en un ángulo de 180 grados (ampliables opcionalmente a 270 grados), lo que facilita enormemente cargar el Movano.

La gama de pesos brutos del vehículo (MMA) es una de las que ofrece mayor capacidad de su segmento, extendiéndose de 2,8 a 4,0 toneladas. Mientras, la carga útil alcanza un máximo de 2,1 toneladas. Con una altura del umbral de carga de 494 mm, una anchura de 1.422 mm entre los pasos de rueda y 1.870 mm de lado a lado, la zona de carga de la nueva furgoneta grande de Opel se consolida como la referencia para sus rivales.

Opel Movano-e

El habitáculo de la versión furgón de serie presenta una única fila de tres asientos. Mientras, la segunda fila opcional de la versión de doble cabina configura asientos para cuatro pasajeros adicionales.

Para satisfacer las demandas más especiales, el nuevo Movano está disponible adicionalmente como: chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos. El nuevo vehículo comercial ligero de Opel se conforma como la base ideal para una amplia gama de conversiones especializadas, como: volquetes, vehículos de carga y autocaravanas.

Seguridad activa

El nuevo Movano incorpora un buen equipamiento de serie, según el nivel escogido, en cuanto a seguridad. Entre los sistemas: frenada automática de emergencia, advertencia de los puntos ciegos, programa de estabilidad del remolque y asistente de mantenimiento de carril.

OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y la marca de movilidad “Free2Move Services” ofrecen soluciones especiales para vehículos comerciales ligeros. A través de las aplicaciones se accede a estos servicios. La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move Services” permite el acceso a puntos de carga en toda Europa, incluido el proceso de pago.

La gestión profesional de flotas la gama de soluciones telemáticas “Opel Connect”, con “Free2Move Fleet Services”, permite: seguir la ubicación geográfica del vehículo, optimizar las rutas, controlar el mantenimiento y el consumo de combustible y ofrecer consejos para una conducción más eficiente.

Furgonetas eléctricas. Precios, novedades, comparativas, renting (2021)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here