El nuevo y divertido Opel Mokka-e llegará con dos nuevos niveles de acabado: Ultimate y GS Line.

Opel ofrece una amplia gama de vehículos eléctricos o plug-in hybrid y sigue añadiendo modelos, que a mediados de este año llegarán a 11. La marca está a punto de lanzar el Astra Hybrid, con dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV de potencia. Asimismo, en 2022, se espera la llegada del Rocks-e, el compañero del Citroën Ami. Hacemos un repaso de la gama electrificada Opel, empezando por estos últimos: el Astra y el Rocks-e.


Repasamos precios, potencia y autonomía de todos los coches eléctricos de la marca Opel en 2022

1. Opel Astra Hybrid

Un renovado diseño y más tecnología es lo que caracteriza la nueva versión del Astra, un coche con una herencia de éxito muy destacable.

Hemos hablado de él varias veces, por sus versiones híbridas enchufables, aunque también sabemos que, a comienzos de 2023, llegará en versión totalmente eléctrica.

El coche incorpora todo tipo de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad, algo digno de señalar.

Advertisement

Por otra parte, la propia Opel informó en su momento que llegaría en dos carrocerías:

“Estará disponible con una dinámica carrocería de cinco puertas y con el versátil familiar Sports Tourer, continuando la actual ofensiva de modelos de Opel”.

Nuevo Opel Astra Hybrid. coches eléctricos Opel

Potencia y autonomía en modo eléctrico

El Astra Hybrid llega en dos versiones:

  • La primera tiene 180 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km.
  • En el tope de gama el nuevo Astra ofrece 225 CV.

Precio

El Astra Hybrid tiene un precio que parte de 32.100 euros.

2. Opel Rocks-e

Opel presentó a finales del verano pasado su propuesta de vehículo SUM (Movilidad Urbana Sostenible): el Rocks-e. Se trata de un pequeño cuadriciclo eléctrico, urbano, que se puede conducir desde los 15 años, con permiso de ciclomotor.

Es un biplaza, con un tamaño de 2,41 x 1,39 metros y con un peso de 471 kilos, incluyendo la batería. El coche, aunque similar al Ami, tiene sus propios toques, como el amarillo que aporta simpatía al pequeño vehículo.

De venta en Alemania, la propia marca indicó que llegaría a otros mercados durante este 2022.

Opel Rocks-e

Potencia y autonomía

Incorpora una batería de 5,5 kWh, que se puede recargar en un enchufe doméstico en 3,5 horas. Como opción la marca ofrece el adaptador para la recarga en estaciones públicas.

Su autonomía es de 75 km y su velocidad máxima, por ser cuadriciclo, de 45 km/h.

Precio

El Rocks-e tiene un precio en Alemania que parte de los 7.990 euros.

3. Opel Corsa-e

Fabricado en exclusiva en la factoría de Zaragoza, el Opel Corsa-e se ha convertido un referente entre los coches eléctricos del segmento B. Presentado en 2019, decíamos en diciembre que el coche había mejorado su autonomía (también la del Mokka-e). Fue gracias a la optimización de los sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado).

Además, el vehículo está preparado para todas las opciones de carga (en un enchufe doméstico, un punto de carga de pared o carga de alta velocidad). La batería se carga hasta el 80% en solo 30 minutos en un punto de corriente continua y 100 kW.

Opel Corsa-e estará en VEM2021

Potencia y autonomía

El Corsa-e incorpora un motor síncrono de 100 kW y 260 Nm. Acelera de 0 a 100 km/ en 8,1 segundos.

Lleva una batería de 50 kWh con refrigeración líquida. En cuanto a su autonomía, es de 359 km.

Pecio

El Corsa-e tiene un precio de partida de 31.850 €.

4. Opel Mokka-e

El SUV eléctrico es el primero en incorporar el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, y con el también nuevo logo, Blitz. El coche, que ha conseguido varios premios, y según la marca, es:

 “Libre de emisiones y lleno de energía”; “divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos”.

Reacciones rápidas, agilidad y dinamismo son algunas de sus características, más allá de su atractivo diseño.

Opel Mokka-e

Potencia y autonomía

El Mokka-e entrega una potencia de 100 kW (134 CV) y 260 Nm de par.

También ha conseguido una mayor autonomía, gracias a la optimización de algunos de sus sistemas y de la transmisión. Ahora, la batería de 50 kWh permite una autonomía de hasta 338 kilómetros (WLTP). Además, el SUV llega preparado para cualquier tipo de carga. Incluye de serie, en cualquier versión, la carga rápida de 100 kW con corriente continua.

Precio

El Mokka-e tiene un precio que parte de los 36.150 euros.

5. Opel Grandland X Hybrid4

Es el hermano mayor del Mokka-e, en versión híbrida enchufable. El vehículo incorpora un modo de conducción “Tracción Total” que permite su uso en condiciones muy adversas, como nieve o hielo.

Sobre él, y durante la prueba que hicimos, decíamos:

“Robustez, potencia, y suavidad son los tres mejores epítetos que nos gustaría destacar en esta estupenda obra de ingeniería”.

Opel Grandland X Hybrid4. coches eléctricos Opel

Potencia y autonomía en eléctrico

El SUV combina un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos propulsores eléctricos. Su potencia conjunta es de 300 CV (221 kW). Su velocidad máxima es de 235 km/h.

Además incorpora una batería de 13,2 kWh que permite una autonomía en eléctrico de hasta 69 km.

Precio

El precio del Grandland X Hybrid4 parte de 46.150 euros.

6. Opel Zafira-e Life

Es el buque insignia de la gama y una referencia entre vehículos de pasajeros multiplaza. El vehículo no tiene que envidiar nada a la versión de combustión. Con hasta nueve asientos, está disponible el tres longitudes.

Además, el Zafira-e incorpora un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción.

Opel Zafira-e Life.

Potencia y autonomía

El vehículo incorpora un motor de 100 kW (136 CV) y su par máximo es de 260 Nm. Su velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente.

El Zafira-e ofrece dos baterías: de 75 kWh, que permite una autonomía de hasta 330 km (WLTP) y de 50 kWh, con una autonomía de hasta 230 km.

Además, está preparado para la recarga a través de enchufe doméstico, cargador de pared o carga rápida. Con 100 kW de corriente continua (CC), la batería de 50 kWh necesita sólo 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad total. Para la batería de 75 kWh, el tiempo es de aproximadamente 45 minutos.

Precio

El precio del Opel Zafira-e Life parte de 55.008 euros.

7. Opel Vivaro-e

El Vivaro-e también es un vehículo versátil, orientado a empresas y profesionales. Cuenta con tres longitudes: S de 4.60 metros, el M de 4.95m o el L de 5.30m, sin renunciar a hasta 9 plazas. Además, sus 1,9 m de altura permiten su acceso a cualquier parking.

Opel Vivaro-e, ya a la venta en España desde 34.700 euros.

Potencia y autonomía

Con 100kW (136CV) y 260 Nm de par, su velocidad máxima, controlada electrónicamente, es de 130 km/h.

Como el Zafira-e ofrece dos posibles baterías: con la de 50 kWh, la recarga en estación pública de 100 kW DC requiere 30 minutos; con la de 75 kWh necesita aproximadamente 45 minutos. Su autonomía es, respectivamente, de 230 o 330 km.

Asimismo, el Vivaro-e ofrece una ampla gama de sistemas de asistencia opcionales, que permiten aumentar la comodidad y la seguridad.

Precio

Su precio parte de 44.837 euros.

8. Opel Vivaro-e Hydrogen

El primer vehículo comercial ligero de hidrógeno de producción ya ha salido de la línea de montaje en el cuartel general de Opel: Rüsselsheim (Alemania). Sin embargo, no se espera su llegada al mercado español hasta 2024.

Opel VIvaro-e de hidrógeno

Potencia y autonomía

Con los depósitos de hidrógeno llenos, la autonomía del Vivaro-e Hydrogen supera los 400 kilómetros (WLTP). La pila de combustible de 45 kW (60 CV) es capaz de generar suficiente energía para una conducción continua en autopista. Además, las ventajas del tiempo del repostaje son indiscutibles: tres minutos, más o menos el mismo tiempo que se emplea al repostar un vehículo diésel o de gasolina convencional.

Asimismo, el vehículo tiene otras ventajas destacables. Incorpora también una batería de iones de litio de 10,5 kWh. Con ella ofrece un pico de potencia cuando es necesario, es decir y como ejemplo, al salir desde parado y en las aceleraciones

9. Opel Combo-e Life

Entre las características del vehículo, su gran cantidad de espacio y flexibilidad. El Combo-e Life es un vehículo eminentemente práctico. Puede tener una o dos puertas laterales correderas. Además, está disponible en versión estándar, con 4,4 m de longitud, o en versión XL, con 4,75 m, ambas con cinco o siete asientos.

Combo-e Life coches eléctricos Opel

Potencia y autonomía

El Combo-e Life entrega una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos. Mientras, la velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente).

Incorpora una batería de 50 kWh que permite una autonomía de 280 km. Además, está preparado para diferentes infraestructuras de suministro de energía y opciones de carga: desde un cargador de pared hasta la carga rápida, incluso mediante un cable para un enchufe doméstico si es necesario.

Precio

El precio parte de 36.400 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here