En esta carrera de aceleración a tres bandas podemos decir aquello de “si pestañeas, te lo pierdes”. Vale, quizá resulte algo exagerado, pero juntos suman 2.115 CV exprimidos al máximo con un objetivo: ver cuál tiene el mayor poder de aceleración. Los candidatos: Audi RS e-tron, Porsche Taycan Turbo y Tesla Model S Performance

Damos las gracias a Carwow por poner a nuestro alcance vídeos como este: una drag race (carrera de aceleración) con tres de los coches eléctricos más rápidos (y deseados) del momento.

Si sumamos sus potencias obtenemos la nada despreciable cifra de 2.115 CV: el Audi RS e-tron aporta 646 CV; el Porsche Taycan Turbo S suma 680 CV; mientras que los 789 Cv que faltan para llegar a la cifra final van por cuenta del Tesla Model S Performance (la versión más rápida y potente de la gama).

Veamos un poco más despacio a cada uno de los aspirantes. Por orden alfabético:

  • El Audi RS e-tron GT es una berlina eléctrica que se mueve gracias a dos motores sincrono, ubicados uno en cada eje. El conjunto tiene 646 CV y par máximo de 830 Nm durante 2,5 segundos en modo boost, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundo. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
    coches electricos
  • El Porsche Taycan Turbo S también equipa dos motores y también tiene tracción total. En este caso la potencia sube hasta 680 CV y el par motor queda en 850 Nm con el Launch Control.
    La berlina eléctrica de Sttutgart pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad máxima es de 260 km/h.
    Gracias al acuerdo, el Taycan podrá recargar el 80% de su energía en poco más de 20 minutos.
  • El tercero en discordia es el Tesla Model S Performance. Su ficha técnica indica que tiene 789 CV y 1.140 Nm de par máximo con los que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,4 segundos.

Pero, ¿cuál es el más rápido?

El vídeo de Carwow es largo , pero merece la pena desde el primero hasta el último de los 14 minutos de metraje.

Los redactores de Carwow han realizado varias pruebas con los tres coches eléctricos. La primera de todas es la carrera de aceleración en el cuarto de milla. Tras la triple drag race, el trio de coches eléctricos de lujo se mide en una carrera de recuperación desde las 50 mph (80 km/h) utilizando sus respectivos modos de ahorro de energía. La última prueba es de frenada sobre un terreno en mojado y desde 113 km/h (70 mph).

¿Quién gana? Eso mejor dejamos que los descubras tú mismo. Solo dale al play y disfruta:

Toda la actualidad y las últimas noticias sobre coches eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí