spin

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, se ha consolidado en menos de tres meses su posición como uno de los operadores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de referencia en Madrid. La compañía de los patinetes naranjas, que ofrece una operativa 100% libre de emisiones, Según los datos de usuarios recabados por la compañía, ha conseguido sumar más de 60.000 trayectos de usuarios en la capital de España.

Una de las características de Spin es que la compañía, en la que trabajan más de 30 personas (de las cuáles 10 están en sus almacenes en Madrid) no externaliza su operativa. Además, cuenta con una flota 100% eléctrica que no emite gases contaminantes que ha permitido ahorrar 4 toneladas de CO2 en Madrid. La compañía tiene el objetivo de llegar a ser carbono negativo en 2025

Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España, ha señalado a este respecto:

“Contar con sólo furgonetas eléctricas es una inversión importante que hacemos convencidos, por principios. Sería mucho más barato no hacerlo, pero no nos podemos permitir seguir sin poner atención a la calidad del aire de nuestras ciudades. Los Ayuntamientos deberían tener esto en cuenta a la hora de priorizar requisitos, y favorecer a los servicios de movilidad que ya son libres de emisiones en su operativa. Creemos que la utilización de furgonetas eléctricas es una obligación casi moral. Es necesario implementar medidas más rigurosas que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos”.

Advertisement

Haciendo uso de estos vehículos, la plantilla de Spin puede llevar a cabo, sin contaminar, el cambio de baterías de los patinetes, la revisión de la flota in situ, el rebalanceo de flota para garantizar una buena distribución del servicio en la ciudad y la reparación de los vehículos, entre muchas otras cosas.

Brunelleschi añade:

“Desde Spin no sólo impulsamos una movilidad limpia, sostenible y sin ruido en las ciudades, sino que también generamos 0 emisiones en nuestra operativa diaria. De nada sirve ser sostenible con patinetes eléctricos, sí luego se hacen miles de kilómetros al mes, en ciudad, con furgonetas de combustión para reparaciones o para cargar o cambiar las baterías de los mismos”.

Carlos Pagola, General Manager de Madrid, concluye:

“Las empresas de micromovilidad no pueden basar su discurso sobre sostenibilidad en vehículos eléctricos compartidos. Lo realmente dañino es la operativa diaria en la ciudad. Nuestra plantilla hace muchos kilómetros, y si no se hacen con vehículos 100% eléctricos, el daño en la ciudad, a la calidad del aire, y por extensión, a los ciudadanos, es muy grande. A más patinetes o tiempo en la ciudad, más histórico también de operativa con furgonetas: lo que lleva incluso a contaminar más que lo que se evita con los patinetes. Es importante concienciar sobre esto”.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here