autobuses eléctricos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha recibido hoy 30 autobuses eléctricos de BYD, el mayor pedido en España de autobuses eléctricos hasta la fecha. Los 30 vehículos iniciales fueron entregados ayer, en el Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel, con la presencia de Borja Carabante, Presidente de la EMT Madrid y Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid; Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de la EMT Madrid; y Alfonso Sánchez, el Director Gerente de la EMT Madrid.

Se trata de la continuación de la entrega de los primeros 15 autobuses eléctricos BYD de 12 metros que recibió la EMT en mayo de 2020 y que supuso la primera vez que BYD suministraba este tipo de vehículos a la capital de España.

Desde su puesta en marcha el año pasado, esta flota eléctrica ha realizado más de 300.000 km de servicio, evitando la emisión de cerca de 300.000 kg de emisiones de CO2.

Una vez completada la entrega de los 30 vehículos nuevos de este año, EMT Madrid tendrá en funcionamiento un total de 45 autobuses eléctricos BYD, siendo el mayor operador de transporte público de España con una flota de aproximadamente 2.000 autobuses en una red de 218 líneas. La flota de BYD está reemplazando a los vehículos obsoletos contaminantes, con propulsión de combustibles fósiles como diésel.

autobuses eléctricos

Autobús eléctrico BYD

El autobús eléctrico de 12 metros de BYD es el modelo más vendido de a compañía en Europa, con 700 unidades en funcionamiento en el continente. Esto demuestra que el autobús eléctrico es capaz de operar de forma eficiente bajo diversas condiciones climatológicas.

Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT Madrid, ha apuntado:

«La puesta en servicio de estos autobuses eléctricos BYD facilita la consecución de un objetivo clave en Madrid: la eliminación de la flota propulsada por diésel de aquí a 2023, siendo el 100% de nuestros vehículos limpios dentro del marco de la actual Estrategia de Sostenibilidad Ambiental “Madrid 360″»

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here