xcient Fuel Cell

Hyundai Motor Company ha publicado hoy imágenes de su XCIENT Fuel Cell recientemente actualizado, el primer camión pesado de producción masiva del mundo impulsado por hidrógeno. Con actualizaciones de diseño y rendimiento, el vehículo pesado de cero emisiones de Hyundai se volverá aún más atractivo para los clientes de flotas corporativas de todo el mundo.

La compañía ha mejorado tanto el diseño como el rendimiento de XCIENT Fuel Cell, lo que aumenta su ventaja competitiva para una mejor experiencia de conducción.

El diseño exterior actualizado expresa el rendimiento dinámico y ecológico de XCIENT Fuel Cell. Decorada con una forma de “V” lineal y audaz de detalles cromados y patrones de malla multidimensionales, la nueva parrilla del radiador refleja la presencia del camión eléctrico de pila de combustible de alta tecnología en la carretera, al tiempo que cumple su propia función técnica. El color del punto azul que rodea la rejilla y los gráficos de las calcomanías visualizan el uso de XCIENT Fuel Cell de energía de hidrógeno ecológica.

Autonomía y prestaciones

El XCIENT Fuel Cell 2021 está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de combustible de 90 kW, recientemente modificado para este modelo de camión de servicio pesado. La durabilidad del sistema de pila de combustible, así como la eficiencia general del combustible del vehículo, se han mejorado para estar mejor en sintonía con las demandas de los clientes de flotas comerciales. El motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm permite además un rendimiento de conducción dinámico.

Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que tres baterías de alto voltaje de 72 kWh proporcionan una fuente adicional de energía. Dependiendo de la temperatura ambiente, repostar por completo el tanque puede llevar entre 8 y 20 minutos.

XCIENT Fuel Cell llega a las carreteras de Europa, América del Norte y China

Con el lanzamiento del modelo mejorado, Hyundai planea acelerar el avance global de su camión de pila de combustible de servicio pesado.

Hyundai envió un total de 46 unidades de XCIENT Fuel Cell a Suiza el año pasado. En mayo de 2021, el rango de conducción acumulativo de esos camiones en operación alcanzó más de 750,000 kilómetros. En esa distancia, los camiones propulsados ​​por hidrógeno han reducido las emisiones de carbono en cerca de 585 toneladas, en comparación con los vehículos propulsados ​​por diésel.

Hyundai enviará otras 140 unidades del nuevo XCIENT Fuel Cell hacia Suiza a finales de este año como parte de su plan para desplegar 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado en Europa para 2025. Hyundai Hydrogen Mobility, una empresa conjunta entre Hyundai Motor and H2 Energy, está trabajando en la introducción de XCIENT Fuel Cell en otros mercados europeos.

Entre los planes de la compañçia también figura presentar el XCIENT Fuel Cell al mercado norteamericano este año. Hyundai está en conversaciones con varios gobiernos locales y empresas de logística en los EE.UU. para establecer posibles operaciones conjuntas de camiones propulsados ​​por hidrógeno para diversos fines. La compañía también planea albergar exposiciones itinerantes del camión y otros eventos abiertos al público en general.

Por último, China es otra nación que tiene un gran interés en los camiones pesados ​​propulsados ​​por hidrógeno. Hyundai está revisando múltiples opciones para presentar su tecnología de pila de combustible a clientes corporativos y gubernamentales en China.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here