audi charging hub
Audi charging hub

Audi ha presentado los Audi Charging Hub o centros de recarga de Audi. Se trata de un nuevo concepto que consiste en estaciones de carga de alta potencia (HPC) con la posibilidad de reservarse con antelación. Además, la firma ofrece una zona premium en las inmediaciones para que el usuario pase el tiempo mientras carga su vehículo.

Cada Audi Charging Hub está compuesto por contenedores flexibles que albergan baterías de iones de litio reutilizadas para almacenar energía y puntos de carga. El uso de módulos de batería de segunda vida es idóneo como sistema auxiliar de almacenamiento de corriente continua, prescindiendo de infraestructura con líneas de alta tensión y transformadores de alto coste.

Placas fotovoltaicas para suministrar energía verde

Gracias a este sistema con una gran capacidad de almacenamiento de energía, de aproximadamente 2,45 MWh, las seis estaciones de carga, que tienen una potencia de hasta 300 kW, sólo necesitan una conexión estándar de alta tensión de 400 voltios. Esto hace que sea suficiente una potencia de 11 kW por cada contenedor para poder recargar las baterías de los tres módulos de almacenamiento durante la noche.

Por su parte, las placas fotovoltaicas instaladas en el techo proporcionan energía verde adicional, lo que no sólo facilita la selección de posibles ubicaciones, sino que también reduce el tiempo necesario para la planificación y los costes, a la vez que ahorra recursos. Además, el concepto modular proporciona la máxima flexibilidad y escalabilidad. La instalación puede adaptarse a distintos lugares con rapidez y con gran independencia de las capacidades de la red local.

Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, explica:

“El Audi Charging Hub simboliza nuestra aspiración para la era eléctrica, y pone de manifiesto el compromiso de Audi con el lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’. Un parque de carga de alta potencia flexible y de alto rendimiento como éste no requiere mucho de la red eléctrica local y utiliza un concepto de batería sostenible. Nuestros clientes se benefician de muchas maneras: posibilidad de hacer reservas, de disfrutar de salas de descanso y de tiempos de espera cortos, lo que encaja con el concepto premium”.

Área Premium

La carga de un Audi eléctrico apenas necesita algo más que una pausa para tomar un café. El Audi e-tron GT, por ejemplo, puede recargar la batería con una potencia de hasta 270 kW. Esto permite almacenar suficiente energía para recorrer hasta 100 km en unos cinco minutos, mientras que para recargar la batería desde el 5 al 80% de capacidad apenas se necesitan 23 minutos en condiciones ideales.

Por ello, para que los clientes puedan esperar, Audi habilitará una sala con variedad de servicios.

Lanzamiento del proyecto piloto a finales de verano

Audi se encuentra buscando una ubicación en Alemania para la puesta en marcha del proyecto piloto Audi Charging Hub y ha informado de que la iniciativa comenzará a funcionar a finales de verano. De mismo modo, también ha señalado que prevén que conductores de vehículos de otras marcas puedan utilizar los puntos de carga que no estén reservados.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here