Tesla Roadster
Tesla Roadster

No hay, en la actualidad, ningún otro modelo de producción que se aproxime a la impresionante cifra de aceleración del Tesla Roadster SpaceX. Dicen que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,1 segundos. “Ni qué llevará un cohete”, pensarán algun@s; pues sí, sí lo lleva…

Agárrate porque lo que viene está a otro nivel… Sabíamos que el Tesla Roadster iba a tener prestaciones de infarto, pero no esperábamos que el corazón se nos parase solo con leer las cifras sobre el papel.

Para ser exactos las hemos leído en la placa que acompaña la unidad del descapotable eléctrico expuesta estos días en el Petersen Museum de Los Ángeles. Ha sido un visitante quien, tras leer con atención el texto que acompaña al coche no ha podido evitar hacerlo público a través de Twitter. En el tuit muestra su grata sorpresa ante lo leído y cita a Elon Musk con la esperanza de que el CEO de Tesla confirme que la impresionante cifra de aceleración que anuncian para el Roadster SpaceX es cierta.

Advertisement

La impresionante aceleración del Tesla Roadster SpaceX: de 0 a 100 km/h ¡en 1,1 segundos!

De acuerdo con lo expuesto en el museo, el Tesla Roadster SpaceX es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en solo 1,1 segundos. La cifra supone arañar al cronómetro nada menos que un segundo con respecto a los primeros valores confirmados.

Hace tiempo, desde Tesla anunciaron que el descapotable tendría una aceleración 0-100 km/h en 2,1 segundos y esto era ya todo un prodigio…

Como si llevara un cohete…

La pregunta que surge es: ¿cómo puede un coche eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,1 segundos? 

La respuesta, aunque suene a broma, es que lleva un cohete. Así lo ha confirmado Elon Musk en una respuesta al tuit anterior. “Sí”, apunta Musk, “con el paquete opcional del propulsor cohete de SpaceX”. El Technoking de Tesla señala también que “probablemente su uso no será prudente para aquellos con una condición médica”, afirmando que el resultado será como la aceleración de una “montaña rusa dura”.

Nos podemos hacer una idea con la recreación publicada por otro usuario de Twitter:

Aunque todavía son muchos los datos que se desconocen sobre el impresionante sistema de aceleración del Tesla Roadster Space X, sí sabemos que su montaje (es opcional) obligará a prescindir de los asientos traseros.

También que funciona con gas frío y que estará colocado detrás de la matrícula; de tal forma que la placa se levantará cada vez que se active el propulsor.

Toda la actualidad en coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here