eléctricos en China
Elon Musk, CEO de Tesla.

Tesla anuncia el nuevo cargo de Elon Musk en la compañía. Seguirá siendo CEO, pero compatibilizará este puesto con el de Technoking. La pregunta es: ¿cuáles serán exactamente sus funciones?

A partir del próximo 15 de marzo, Elon Musk tendrá que actualizar su currículum para sumar un nuevo cargo. La compañía de Palo Alto anuncia que su actual CEO seguirá siéndolo pero compaginará esta actividad con la de Technoking.

Buscamos la palabra en Google. No encontramos un significado o traducción; lo más cercano será algo así como Tecnorey o Rey de la Tecnología. La razón es que, como otras muchas cosas en Tesla, es una invención interna.

Advertisement

Lo cierto es que no es la primera vez que Elon Musk y los suyos se inventan o reinterpretan conceptos para los cargos de sus empleados. En el staff de Palo Alto hay ninjas, jedis, consejeros de felicidad o jefes futuristas. Como lo estás leyendo…

Elon Musk, nuevo ‘Technoking’ de Tesla

En el documento oficial de Tesla entregado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) en el que adelanta el nuevo cargo de Elon Musk dentro de Tesla y la fecha en la que el nombramiento se hará efectivo, la compañía matiza que el directivo mantendrá su rol de consejero delegado para la multinacional.

Elon Musk CEO de Tesla se defiende de las críticas de Consumer Reports

Lo que no especifica es cuáles serán las funciones de Elon Musk como Technoking de Tesla.

El periódico económico The Wall Street Journal especial especula que el nuevo cargo de Musk en Tesla podría estar relacionada con la inversión de la compañía en criptomonedas.

Zark Kikhorn, el ‘Maestro de la Moneda’

El de Elon Musk no es el único nombramiento en Tesla.

Zack Kikhorn, jefe financiero de la compañía, ha sido nombrado Master of Coin (Maestro de la Moneda) en lo que para muchos es un guiño a la serie Juego de Tronos.

Como en el caso de Musk, Kikhorn compatibilizará ambos cargos. El de Maestro de la Moneda se hará efectivo también a partir del 15 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here