MG Marvel R Electric.

MG acaba de realizar la presentación de dos nuevos vehículos eléctricos para Europa: el Marvel R Electric, un SUV de atractivo diseño, y el MG5, una práctica berlina de carrocería familiar (station wagon). Además, la marca ha hablado de su estrategia de crecimiento y de sus resultados en el continente.


La presentación, en la “casa de MG”, ha estado a cargo de Mike Belinfante, Senior Manager Public Relations, y Matt Lei, CEO MG Motor Europe. Lei ha comenzado su intervención diciendo que MG, tras el relanzamiento de la compañía en 2019, bajo la supervisión de la matriz SAIC:

“Hicimos una promesa a los conductores europeos: hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible para los conductores que tienen un espíritu joven y están dispuestos a adoptar un nuevo estilo de vida eléctrico”.

Por tanto, MG está dispuesta a demostrar su fuerte compromiso con la movilidad eléctrica ofreciendo: coches asequibles, prácticos, seguros, tecnológicamente avanzados y de gran calidad.

MG en Europa

Lei ha continuado hablando de MG Europa y de su primer eléctrico, del segmento B, el SUV MG ZS EV. El vehículo, en su primer año de ventas ha conseguido los objetivos previstos, con más de 15.000 unidades matriculadas en UK, Noruega, Países Bajos y Dinamarca.

Este hito, afirman, demuestra la demanda europea de vehículos eléctricos prácticos, seguros y con un precio accesible.

El ZS EV también está superando las expectativas en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Austria.

Con respecto al MG EHS Plug.in Hybrid, recién lanzado, Lei ha explicado que el coche ya está disponible en 8 países europeos. Y, además, en breve estará en otros 5 más, entre ellos España.

Sólo un año y medio después de relanzar la marca, el CEO de MG ha señalado que su expansión por Europa ya abarca 13 países. Igualmente, que cuentan con 100 concesionarios y que antes de acabar 2021 esperan tener otros 200 más.

Marvel R ELectric.

Nuevos modelos: Marvel y MG5

Uno de los principales objetivos de la expansión de MG: trabajar para hacer accesible a todo el mundo la movilidad eléctrica. Para ello, han escuchado con atención a los consumidores europeos sobre lo que necesitan y lo que quieren. En consecuencia, sus nuevos modelos eléctricos.

MG Marvel R Electric

En esa línea, Matt Lei ha presentado dos nuevos modelos, de segunda generación eléctrica de MG, que llegarán pronto al mercado. El primero, el MG MARVEL R Electric: un coche avanzado, potente y atractivo, que eleva el listón de los VE.

El coche es un SUV, del segmento C, de 4,5 m de largo 1,9 de ancho. Es decir, 9 cm más largo y 7 cm más ancho que el VW ID.4 Pro. Su aceleración, de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos; su velocidad máxima es de 200 km/h; su autonomía, de más de 400 km (WLTP).

La plataforma base del nuevo Marvel R permite la incorporación de tres motores eléctricos y, por tanto, tracción total: dos en el eje trasero y uno en el delantero. La potencia del Marvel: 212 kW; su par: 665 Nm.

Asimismo, el coche tendrá una versión de dos motores con tracción trasera.

Además, el SUV permite la carga AC, gracias al cargado trifásico de 11 kW. Esa carga, hasta el 80%, requerirá 30 minutos.

Interior del MG Marvel R Electric.

En cuanto a su interior, lleva una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, cuenta con un sistema V2L para alimentar de energía a otros dispositivos o vehículos, tales como un scooter eléctrico, incluso otro VE.

Como los otros modelos de MG, contará también con el MG Pilot.

El lanzamiento del Marvel R será en abril y llegará al mercado a comienzos del verano de 2022.

MG5

El segundo vehículo presentado ha sido el MG5: “el primer station wagon eléctrico del mundo”. Diferente al Marvel, pero con la misma filosofía por detrás: avanzado, evolucionado, tecnológico. La gran diferencia radica en el uso práctico que se ha querido imprimir al vehículo, un segmento C con más de 4,5 metros de longitud.

MG5

Conocíamos ya algunos datos del vehículo. De hecho, hace pocos días hablábamos de él. Aunque ahora sabemos que su autonomía, como la del Marvel, superará los 400 km. En cuanto a la propulsión, su potencia es de 135 kW y el par motor de 280 Nm. El coche llegará al mercado en otoño.

Según Matt Lei, una de sus mayores ventajas es el menor coste de propiedad del MG5, en comparación con sus competidores. Eso hace que sea un coche idóneo para particulares y flotas. Entre otras cosas, por la capacidad de maletero, de 600 litros, y hasta 1.500 litros con los asientos traseros plegados.

La presentación completa de ambos vehículos se puede seguir a través de este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here