MG ZS EV

Quadis es una importante red de concesionarios y talleres especializada en vehículos electrificados. Ahora ha anunciado que incorpora a su red la marca británica MG, propiedad del grupo SAIC. Para ello abre dos concesionarios en Barcelona, con una inversión de más de 400.000 euros. Ofrecerá dos SUV: el MG EHS, híbrido enchufable, y el MG ZS EV, eléctrico. Su previsión de ventas es de 500 vehículos durante su primer año.


Con esta incorporación, explican desde Quadis, ya son 32 las marcas con las que cuenta. La compañía acaba de abrir los dos únicos concesionarios, denominados British Motors, en Barcelona.

Los nuevos concesionarios se ubican en: La Maquinista (c/ Ciudad de la Asunción,24) de Barcelona; y en el QUADIS Autocentro de Sant Boi (c/Riera Roja, 26).

Suman en total más de 2000 m2 de superficie dedicados a la venta y la postventa. En ellos, se pueden encontrar ya los dos modelos de MG disponibles en Europa: el todocamino híbrido enchufable MG EHS, y el MG ZS EV, un SUV 100% eléctrico.

Asimismo, en verano, se espera la llegada del MG5 EV, una berlina compacta de carrocería familiar.

Ambos centros cuentan con una plantilla de 16 trabajadores, los cuales han recibido formación específica en sus especialidades, y ofrecen todos los servicios relacionados con el automóvil: venta, financiación, seguros, planes de mantenimiento, renting, alquiler de vehículos, taller de mecánica, taller de carrocería y venta de recambios.

Concesionario MG de Quadis en La Maquinista (Barcelona).
Concesionario MG de Quadis en La Maquinista (Barcelona).

MG ZS EV

Hemos hecho referencias a los MG en distintas ocasiones, la última cuando empezaron a llegar las primeras unidades del MG ZS EV a España. Del SUV decíamos que cuenta con un propulsor que tiene una potencia de 105 kW (143 CV) y 353 Nm de par. El vehículo se alimenta con una batería enfriada por agua de 44,5 kWh.

Su capacidad de carga rápida le permite llegar del 0-80% en 43 minutos. Mientras que la carga doméstica en una toma de 7kW necesita seis horas y media para llegar al 100%. La autonomía del MG ZS EV es de 163 millas (263 km) en ciclo WLTP.

El modelo está ya disponible en las versiones Luxury y Comfort. Su precio, en versión base, parte de 30.313 euros.

MG5 EV

Sobre la berlina de carrocería familiar hicimos una breve referencia. Ahora sabemos que incorpora una batería de iones de litio de 52,2 kWh. Su propulsor tiene una potencia de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. En cuanto a su autonomía, llega a los 344 kilómetros (WLTP). MG da una garantía de 7 años u 80.000 millas (128.747 kilómetros).

MG5 EV
MG5 EV.

El MG5 EV llega con dos acabados, Excite y Exclusive. Su precio de partida es de 30.710 euros para la versión base.

MG HS Plug-in Hybrid

El MG HS Plug-in Hybrid es un SUV con un equipamiento muy completo. Con respecto a su propulsión, cuenta con un tren motriz híbrido enchufable: un motor de gasolina  turboalimentado, de 1.5 litros, y un motor eléctrico de 90kW. Su autonomía en modo eléctrico es de unos 52 km.

En conjunto su potencia es de 258 CV de potencia y su par motor, 370 Nm. Acelera de 0 a 100 km por hora en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Sus dos acabados también son el Exclusive y el Excite. Su precio parte de 34.000 euros.

Sobre Quadis

Quadis es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. Con 80 años de experiencia, la compañía está presente actualmente en todos los segmentos del mercado con más de 100 puntos de venta. Representa a 32 marcas, entre las que se encuentran: Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Ferrari y Aston Martin.

A la calidad de servicio y atención integral, suma otros productos y prestaciones diversas, como: financiación, seguros, alquiler, gestión de flotas, etc. Y, además, su oferta es muy completa, abarcando también bicicletas, camiones y autobuses.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here