MG, firma británica integrada en el grupo chino SAIC, pondrá a la venta antes de que termine el año el MG 5 EV. Es este un coche eléctrico de carrocería familiar, el primero de esta condición que sale al mercado europeo.

La oferta eléctrica es cada vez más amplia. Los coches eléctricos han dejado de ser pequeños urbanitas pensados para trayectos diarios en la mayor parte de los casos individuales a tener presencia en casi todos los segmentos.

Sigue habiendo modelos compactos (muchos), como el Renault ZOE o los recién llegados Peugeot e-208, Honda e o VW e-up!. Pero cada vez son más los Sport Utility Wagon de propulsión cien por cien eléctrico, como el Kia e-Niro, el Audi e-tron o el Ford Kuga PHEV. También hay eléctricos para quienes buscan muchos caballos como el Porsche Taycan o los esperados Lotus Evija o Polestar 2.

En el segmento que no había representación, al menos que se pudiera comprar en Europa, era en el de los familiares. Hasta ahora…

MG 5 EV, el primer familiar eléctrico que se venderá en Europa

Históricamente, el de las berlinas familiares (también conocido como Sport Tourer o ranchera) era la opción elegida por las familias numerosas que buscaban vehículos con mucho espacio, tanto interior como de maletero. De unos años para acá la visión ha cambiado y son muchas las familias no numerosas e, incluso, las parejas sin hijos que se plantean la compra de un modelo de estas características simplemente porque buscan un plus de habitabilidad.

Las que además de alguna de las dos premisas anteriores cumplen el requisito del compromiso medioambiental, darán una calurosa bienvenida al MG 5 EV.

Algunos medios han publicado las primeras imágenes del modelo con camuflaje:

De momento son pocos los daros técnicos que se conocen de la que será la primera berlina familiar eléctrica del mercado europeo.

Roewe Ei5

Los esperado es que esté basado en el Roewe Ei5 (imagen superior) que Saic vende en China. En base a esto, podría utilizar una batería 52,5 kWh y un motor eléctrico de 114 CV, que le permitiría alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y autonomía cercana a los 400 CV.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here