Karma da un paso más en el desarrollo de su plataforma E-Flex. Inicia un nuevo camino para la construcción de la versión E-Flex de alto rendimiento que permitirá construir deportivos eléctricos de hasta 1.100 CV.

E-Flex de Alto Rendimiento es la tercera línea de trabajo de Karma en su proyecto de desarrollo de plataformas modulares para vehículos eléctricos. Bajo el paraguas de E-Flex ha presentado ya una furgoneta eléctrica con nivel cuatro de autonomías; también un sedán de gran autonomía que se comercializará como Karma Revero GTE.

La que ahora presenta es la adaptación de la plataforma modular a vehículos eléctricos deportivos. La plataforma E-Flex de alto rendimiento está impulsada por motores eléctricos duales montados en la parte delantera y trasera, que entregan 1.100 CV de potencia máxima y un impresionante par motor de 14.000 Nm.

La plataforma está diseñada para lograr una impresionante aceleración de 0 a 96 km/h en menos de 1,9 segundos. Junto con el nuevo inversor de alta densidad de carburo de silicio (SiC) de Karma, la plataforma cuenta con una batería de piso plano para una distribución óptima del peso que podría proporcionar hasta 644 kilómetros de alcance eléctrico puro.

Karma presentará hasta 22 configuraciones de su plataforma E-Flex

“Nuestra última plataforma E-Flex es adecuada para configuraciones de superdeportivos y está diseñada para equiparse con vehículos de alto rendimiento como el concept car Karma SC2″, señala el  Director de Tecnología de Karma Automotive., Kevin Zhang.

“El objetivo de la Plataforma E-Flex de Karma es ofrecer a nuestros socios multitud de soluciones eléctricas de movilidad con diferentes sistemas de conducción y paquetes de variedad de baterías. Nuestra Plataforma E-Flex de Alto Rendimiento es casi la más premium de las configuraciones, ofreciendo unos resultados en cuanto a prestaciones sin precedentes”, afirma Zhang.

Karma SC2.

La plataforma E-Flex de Karma aprovecha los servicios emergentes de tecnología, fabricación y diseño de la compañía para ofrecer a los socios soluciones innovadoras de movilidad eléctrica. Utilizando la plataforma Karma E-Flex, los fabricantes de vehículos pueden optimizar los costes de desarrollo para diseñar, probar, certificar y construir una plataforma EREV o BEV, permitiendo la electrificación de sus productos con mayor velocidad y eficiencia.

Tras la furgoneta eléctrica, el sedán de gran autonomía y ahora los vehículos de alto rendimiento, desde la compañía anuncian que revelarán plataformas de demostración adicionales en las próximas semanas hasta llegar a 22 configuraciones diferentes. También dará a conocer una multitud de componentes adicionales disponibles, incluidos los nuevos inversores SiC (inversores de carburo de silicio) de Karma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here