MG ZS EV
MG ZS EV

Han llegado las primeras unidades del MG ZS EV a España. Probablemente son para el importador y los puntos de venta. Esperamos el lanzamiento en abril, como anunció MG Motor Europe. La marca espera que el SUV tenga el mismo y rápido éxito que en Países Bajos y Noruega; en pocos meses ha alcanzado el top 5 de eléctricos.


Hemos hablado otras veces de la renacida y emblemática marca MG, originalmente británica. El respaldo del gigante chino SAIC Motor ha permitido, en poco tiempo, el crecimiento de MG, así como desarrollo de un vehículo como el MG ZS EV.

Especializado en espacio familiar y practicidad, el SUV es un vehículo que está inteligentemente desarrollado.

El MG ZS EV cuenta con un propulsor que tiene una potencia de 105 kW (143 CV) y 353 Nm de par. El vehículo se alimenta con una batería enfriada por agua de 44,5 kWh.

Advertisement

Su capacidad de carga rápida le permite llegar del 0-80% en 43 minutos. Mientras que la carga doméstica en una toma de 7kW necesita seis horas y media para llegar al 100%. La autonomía del MG ZS EV es de 163 millas (263 km) en ciclo WLTP.

El nuevo MG ZS EV puede ser configurado en los niveles de acabado Comfort y Luxury. Su nivel de equipamiento, desde la versión base, es alto, algo que tiene en cuenta la marca para atraer a los posibles clientes, como está ocurriendo en Noruega y Holanda. Bueno, eso y el precio, ya que la terminación Comfort parte de 30.313 euros y la Luxury, de 32.289 euros.

MG ZS EV
MG ZS EV

Pruebas Euro NCAP del MG ZS EV

Decíamos hace unos meses que el SUV es el vehículo que incorpora la mayor tecnología de la marca. Por ello, cuenta con avanzados sistema de asistencia al conductor.

Su tecnología fue clave para recibir las 5 estrellas Euro NCAP tras las pruebas. El SUV impresionó en todas las áreas de la prueba Euro NCAP, incluidas las cuatro categorías de prueba clave: Ocupante adulto, Ocupante infantil, Usuario de la carretera vulnerable y Asistencia de seguridad. Especialmente significativos consideraron sistemas como:

  • Frenado de emergencia autónomo
  • Detección de punto ciego
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo.
  • Asistencia de tráfico con dirección automática de baja velocidad
  • Sistema de control de alerta para peatones

Interior del MG ZS EV.

Expansión en Europa de MG

MG comenzó su expansión en Europa continental a finales de 2019, concretamente en Países Bajos, donde ha establecido su sede. Allí empezó su andadura el MG ZS EV y su rápida popularidad permitió la expansión de la marca a otros países. Durante 2020, se estableció en Noruega, donde el éxito del SUV también ha sido innegable. Es uno de los 5 vehículos más vendidos, tanto en Países Bajos como en Noruega.

Posteriormente, llegaron a Austria, Bélgica, Dinamarca, Islandia y Luxemburgo. Más tarde, a Francia y, a comienzos de este 2021, a Alemania.

En todos los países, su estrategia persigue un crecimiento rápido de puntos de la red, con el fin de garantizar el acceso de los usuarios a los servicios de venta y postventa.

En este momento, MG ya cuenta con más de un centenar de puntos en toda Europa. Pero su expansión continúa. Primero, durante este mes, será Italia. En abril, España. Y, más tarde, Suecia, Suiza, Finlandia y Europa del Este.

Su crecimiento, según la propia marca, dependerá de la red de recarga de cada país. Así, la marca podrá ir ajustando la estrategia de expansión.

En España, su intención es empezar en abril en ciudades como: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla.

MG ZS EV. Foto: Marc van Oene.
MG ZS EV. Foto: Marc van Oene.

MG EHS

También esperamos que el desembarco de MG en nuestro país aporte otra novedad, esta vez un híbrido enchufable: el MG EHS. El plug-in-hybrid cuenta con un sistema de propulsión que combina el motor de 1.5 litros turbo de 162 CV con un motor eléctrico de 122 CV. Su potencia conjunta es de 258 CV y el par motor máximo de 370 Nm. Curiosamente, el coche incorpora una caja de 10 velocidades. Al respecto, la propia marca indica:

“Un engranaje de 4 velocidades para el motor eléctrico y una caja de cambios de 6 velocidades para el motor térmico coordinados perfectamente para una salida de potencia constante. La tasa de eficiencia es superior al 94% y el tiempo de respuesta es inferior a 0,2 segundos, por lo que es fluido y rápido”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here