Acuerdo Stellantis y Element 25.

Stellantis y Element 25 han firmado un acuerdo con una duración de cinco años. Desde 2026, y durante cinco años, la empresa australiana suministrará un total de 45 kilotoneladas de monohidrato de sulfato de manganeso de alta pureza. Un paso más en el camino de Stellantis para garantizar la producción de baterías para los vehículos eléctricos de sus marcas.


Stellantis parece ir poco a poco, pero con paso firme, en su decidida apuesta por la electrificación de sus productos. Este nuevo acuerdo con la empresa australiana no extraña, ya que hemos sido testigos de algunos de sus pactos por todo el mundo.

Así, decíamos en junio del pasado año que iba a:

“Realizar una inversión de 50 millones de dólares en Vulcan Energy. Así, el grupo se convertirá en el segundo mayor accionista de esta última”.

En mayo, también tuvimos noticia de un importante acuerdo. Entonces comentábamos:

“Stellantis y Samsung han anunciado un acuerdo vinculante definitivo para crear una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana (EEUU). La planta estará operativa en 2025”.

Para poder desarrollar esto último, también en junio hablábamos del acuerdo con Controlled Thermal Resources. Para esa ocasión indicábamos que ambas compañías habían firmado un acuerdo para que:

“CTR suministre hidróxido de litio para las baterías de vehículos electrificados de Stellantis producidos en Norteamérica”.

Igualmente, y de cara a seguir afianzo el suministro de materias primas para las baterías de los VE, en octubre añadíamos que:

“Stellantis y GME Resources Limited han anunciado la firma de un acuerdo para el proyecto NiWest Nickel-Cobalt en Australia Occidental. Se trata de un proyecto de desarrollo de níquel-cobalto. Producirá aproximadamente 90.000 toneladas por año de níquel y sulfato de cobalto para baterías de vehículos eléctricos”.

Nuevo acuerdo con Element 25

Gracias al acuerdo, Element 25 se compromete a suministrar la materia prima citada desde su de su proyecto Butcherbird en Australia Occidental. Además, la compañía tiene previsto construir una planta de procesamiento en EEUU, de la que Stellantis va a adquirir una participación.

materias primas de china
El sulfato de manganeso en fundamental para la estabilización de los cátodos de las baterías. Imagen: DepositPhotos.

Según ha explicado Carlos Tavares, CEO de Stellantis:

“Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono incluye la creación de una cadena de suministro virtuosa para satisfacer las expectativas de nuestros clientes para los vehículos eléctricos.

Ofrecer vehículos eléctricos con una experiencia innovadora al cliente en propulsión, conectividad y funcionalidad está en el corazón de nuestro plan Dare Forward 2030 para dar forma a una movilidad segura, limpia y asequible”.

El acuerdo firmado con Element 25 refuerza la estrategia de electrificación de Stellantis. Permite que la compañía tenga garantizado el suministro de manganeso, un elemento esencial para estabilizar los cátodos de las baterías de los vehículos eléctricos.

Dare Forward 2030

Este acuerdo con Element 25 es un paso más en el plan estratégico de Stellantis Dare Forward 2030. Para entonces, sus ventas de turismos serán de eléctricos en Europa; asimismo, el 50% de sus ventas de turismos y comerciales ligeros en EEUU.

Stellantis espera alcanzar la neutralidad en 2038, habiendo reducido previamente el 50% en 2030. Además, planea invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025. Así conseguirá el objetivo de ser un 30% más eficiente que sus competidores en términos de gastos de capital e investigación y desarrollo de ingresos.

Declaraciones de Element 25

Justin Brown, CEO de Element 25, ha señalado:

“El apoyo de Stellantis a Element 25 en su proyecto de sulfato de manganeso extra puro es un reconocimiento extraordinario de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y refuerza nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor global a largo plazo de materias primas para baterías para satisfacer la creciente demanda global.

Estamos totalmente alineados con los objetivos de descarbonización y electrificación de Stellantis, que se encuentran entre los más ambiciosos de la industria automotriz. Además, nos hemos comprometido a lograr cero carbono neto como parte de este acuerdo”.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí