stellantis
Advertisement

Stellantis quiere ser una compañía neutra en emisiones en 2038. Ocho antes, en Europa, solo venderá coches eléctricos. Para ello, a finales de 2024 espera tener a la venta 45 modelos eléctricos; una cifra que, en 2027, crecerá hasta 70 modelos. Estos son algunos de los compromisos adoptados por la compañía en su Dare Forward 2030

Muchos son los compromisos que, en voz de Carlos Tavares, ha adoptado la compañía durante la presentación de su hoja de ruta para los próximos años.

En un evento que ha bautizado como Dare Forward 2030, el CEO de Stellantis ha puesto cifras y fechas a los futuros modelos eléctricos de la compañía; también a sus planes para la fabricación de baterías y celdas de combustible; incluso se ha comprometido a ser “número 1 en atención al cliente”.

Stellantis se ha comprometido a alcanzar una reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2030, en comparación con las métricas de 2021. Esto será un primer paso en un camino que espera le lleve a alcanzar el cero emisiones netas de carbono para 2038.

Cinco millones de eléctricos en 2030

Los planes de electrificación del grupo fijan como horizonte el final de la década; para entonces, espera matricular cinco millones de vehículos eléctricos. “Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas anuales globales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030”, ha dicho Carlos Tavares.

Hasta alcanzar esta meta tendrá que ir superando varios retos:

  • La electrificación de su gama debe pasar de los 19 modelos que tenía en 2021, cuando vendieron 200.000 unidades, a 45 en 2024, cuando confían en vender un millón de coches eléctricos
  • En 2027, las diferentes marcas de Stellantis dispondrán de 70 coches eléctricos y el objetivo es comercializar tres millones
  • Las cifras subirán a 75 modelos y 5 millones en 2030. Para esta fecha, el grupo solo comercializará vehículos eléctricos en Europa; en Estados Unidos representarán el 50 % de sus matriculaciones

Respecto a los nuevos modelos eléctricos se ha confirmado el lanzamiento del primer Jeep eléctrico. Este coche, junto con el nuevo pickup truck Ram 1500 BEV que llegará en 2024 y del que ha mostrado una vista previa y del Ram ProMaster BEV agendado para 2023 ayudarán a conseguir los objetivos de electrificación de la compañía.

Marcas de Stellantis.
Marcas de Stellantis.

Avances en baterías

El plan de electrificación 360º de Stellantis contempla también ambiciosos objetivos en lo que al desarrollo de baterías se refiere.

La compañía calcula que el fuerte empuje de las ventas de eléctricos hará que sea necesario aumentar la producción de baterías hasta los 400 Gw/h anuales en 2030, 140 Gw/h más de lo previsto hasta ahora. Además, aumentará su investigación en el desarrollo de baterías de estado sólido, que tendrán menor peso y una mayor velocidad de recarga.

Sus planes a futuro también pasan por expandir la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a large vans en 2024.

Número 1 en satisfacción del cliente

“El [email protected] está en el corazón de todo lo que hacemos”, ha enfatizado Tavares.

Stellantis se ha fijado como objetivo ser el “número 1 en satisfacción cliente” para todos sus productos y servicios y en todos los mercados.

Alcanzar esta meta pasa por “prestar una atención excepcional a la experiencia completa de extremo a extremo”; al mismo tiempo que se compromete a “eliminar cualquier fricción a lo largo de la cadena de valor”.

A través del uso de nuevas tecnologías, el gigante automovilístico adelanta su intención de reducir hasta en un 50% los tiempos de espera para recibir un coche nuevo.

Beneficios

Según ha adelantado Tavares, Stellantis espera mantener durante toda la década una rentabilidad de dos dígitos, medida en margen operativo corriente, y repartir a sus accionistas entre el 25 % y el 30 % de sus resultados en dividendos hasta 2025, además de comprar hasta el 5 % de sus propias acciones en circulación.

Por lo que respecta a las sinergias de la fusión, que rondaron los 3.200 millones de euros en 2021, serán de 5.000 millones de aquí a finales de 2024.

El CEO de Stellantis ha recordado que en 2021, el primer ejercicio de la fusión, tuvieron un beneficio “récord” de 13.354 millones de euros, casi el triple de lo que habían tenido sus dos componentes el año anterior, y aseguró que su empresa liderará la industria automovilística en la transición energética.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí