Stellantis y GME

Stellantis y GME Resources Limited han anunciado la firma de un acuerdo para el proyecto NiWest Nickel-Cobalt en Australia Occidental. Se trata de un proyecto de desarrollo de níquel-cobalto. Producirá aproximadamente 90.000 toneladas por año de níquel y sulfato de cobalto para baterías de vehículos eléctricos.


Hasta la fecha, se han invertido más de 30 millones de dólares australianos en estudios de perforación, pruebas metalúrgicas y desarrollo. El estudio de viabilidad final para NiWest está programado para comenzar este mes.

Sobre la ubicación propuesta para la planta de procesamiento de NiWest, se situará a unos 30 kilómetros de la explotación Murrin Murrin, propiedad de Glencore. Se trata de la mina de níquel-cobalto más grande de Australia.

Maxime Picat, director de Compras y Cadena de Suministro de Stellantis, ha explicado:

“Todos los días, Stellantis se esfuerza por ofrecer a nuestros clientes una libertad de movimiento limpia, segura, asequible y de vanguardia.

Asegurar la materia prima y las fuentes de energía para las baterías fortalecerá la cadena de valor de Stellantis para la producción de baterías de vehículos eléctricos y también ayudará a la compañía a lograr su ambicioso objetivo de descarbonización”.

Sulfato de níquel. GME.
Sulfato de níquel. GME.

NiWest y Dare Forward 2030 de Stellantis

Como parte del Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ya anunció planes para alcanzar el 100% de las ventas de turismos eléctricos en Europa. Asimismo, el 50% de las ventas de VE para turismos y pick-ups en los Estados Unidos para 2030.

Stellantis persigue liderar la industria de automoción con respecto a la mitigación del cambio climático: cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030.

Paul Kopejtka, director general de GME, ha comentado sobre el acuerdo para NiWest:

“Stellantis es un socio líder. Y GME está encantado de haber firmado este Memorando de Entendimiento, que esperamos sea el primer paso en una asociación a largo plazo.

Estamos muy satisfechos con la forma en que han progresado nuestras conversaciones. Ahora, esperamos nuevas negociaciones en paralelo con el lanzamiento del estudio de viabilidad final para el proyecto NiWest Nickel-Cobalt. Alcanzar un acuerdo definitivo con Stellantis sería un paso esencial para avanzar en el proyecto NiWest hacia la explotación comercial”.

Stellantis reforzó su suministro de hidróxido de litio bajo en carbono a principios de este año, firmando acuerdos con Vulcan Energy y Controlled Thermal Resources para Europa y América del Norte.

Futura planta de procesamiento del proyecto NiWest.
Futura planta de procesamiento del proyecto NiWest.

Sobre GME

GME Resources Limited es una compañía de exploración y desarrollo con intereses en níquel, cobalto y oro en Australia Occidental. El principal activo de GME es su proyecto NiWest Nickel-Cobalt. La compañía realizó un estudio previo que confirmó la viabilidad técnica y económica de las actividades de recuperación y extracción directa de materiales de baterías en uno de los depósitos de níquel/cobalto, sin explotar, más grandes y ricos de Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí