materias primas de china
Imagen: DepositPhotos.
Advertisement

Las leyes occidentales contra el dominio de la cadena de suministro de materias primas de China cada vez serán más frecuentes. Ejemplo de ello son la nueva Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos y la futura Ley de Materias Primas que se está gestando en Europa. En este sentido, los fabricantes de eléctricos en Corea del Sur comienzan a preocuparse por su alta dependencia de materias primas chinas.

Por parte de los fabricantes, las leyes estadounidenses y europeas pueden ser una bendición, ya que ponen en desventaja a los proveedores chinos de baterías de vehículos eléctricos como CATL y BYD. Sin embargo, las leyes también son una carga para los fabricantes, que deben encontrar proveedores alternativos de materias primas, algo que no será fácil. Actualmente, la dependencia del suministro chino alcanza un 84,4% para el hidróxido de litio, un 81% para el cobalto y un 89,6% para el grafito.

Dependencia del suministro de materias primas de China

Según la Agencia Internacional de Energía, China representa el 57,6% de la fundición mundial de litio y la proporción es del 35,3% y el 64,6% en el caso del níquel y el cobalto.

En cuanto al grafito, los fabricantes son capaces de reducir su dependencia mediante la diversificación del material del ánodo y la producción de grafito artificial. Por ejemplo, POSCO Chemical tiene sus propias técnicas de producción de grafito artificial y planea duplicar sus instalaciones de producción para alcanzar las 8.000 toneladas al año.

Según un análisis de BloombergNEF, en 2019, hubo una capacidad global de fabricación de baterías de litio de 316 GWh. De este total, China alberga el 73%, seguida de Estados Unidos, que solo representa el 12%.

Además, China tiene más reservas de litio y una producción mucho mayor. En 2018, la producción china de litio se ubicó en la tercera posición, con 8.000 toneladas métricas de capacidad de producción.

Según Benchmark Mineral Intelligence (Reino Unido), las compañías químicas chinas representan el 80% de la materia prima de producción para baterías avanzadas. En 2020, el país también dominó la producción mundial de baterías de iones de litio, representando el 77% del total.

Imagen: DepositPhotos.

Fuente: Business Korea.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí