catl

CATL y ZEEKR han anunciado que el ZEEKR 001 será el primer coche del mundo alimentado por las nuevas baterías Qilin de CATL, que pueden ofrecer una autonomía de 1.000 km. Ambas compañías han firmado un acuerdo de asociación estratégica con una duración de cinco años con el objetivo de promover el avance tecnológico en la industria de la movilidad eléctrica.

La clave de la batería Qilin es que contiene mucha energía en un espacio pequeño, gracias a los avances en la química y el ensamblaje de las baterías. La compañía apunta que la batería tiene una densidad de energía de 225 Wh/kg y que será un 13% más potente que la batería 4860 que Tesla ha comenzado a utilizar recientemente en sus Model Y.

Por otro lado, CATL también ha desvelado que Qilin se puede cargar del 10% al 80% en tan solo 10 minutos, lo que convierte a esta batería en un producto único en el mercado. Sin embargo, estos datos todavía están por comprobar cuando, efectivamente, la batería se incorpore a los vehículos eléctricos.

Otra de las características clave es su diseño disruptivo de refrigeración por agua. Al colocar piezas funcionales de refrigeración líquida entre celdas adyacentes, la innovadora tecnología de refrigeración de celdas de gran superficie aumenta cuatro veces el área de transferencia de calor, reduce el tiempo de control térmico a la mitad y admite un arranque en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos. Permite que la celda se enfríe rápidamente en circunstancias extremas, evitando de manera efectiva la conducción térmica anormal entre las celdas. Además, ha conseguido estabilidad térmica y seguridad térmica para todos los sistemas químicos, haciéndolo compatible con materiales de mayor densidad energética.

CATL presentó la nueva batería Qilin hace 65 días, por lo que, según la compañía, la rapidez en integrarlas en un vehículo demuestra el compromiso de CATL con la demanda de productos de baterías de largo alcance, la carga ultrarrápida y la seguridad.

Declaraciones

An Conghui, CEO de ZEEKR, ha señalado:

“El ZEEKR 009 se entregará a nuestros clientes en el primer trimestre de 2023, y la edición ZEEKR 001 Qilin se lanzará en el segundo trimestre de 2023. Gracias a la tecnología del vehículo y las baterías Qilin podremos ofrecer un placer de conducción absoluto a nuestros clientes”.

Por su parte, Robin Zeng, fundador y presidente de CATL, ha apuntado:

 

“Defendiendo el principio de ofrecer soluciones con esfuerzos conjuntos, estamos dedicados a permitir que los fabricantes de automóviles construyan marcas globales de automóviles de alta gama con tecnologías y soluciones líderes de baterías, promoviendo así la transición global a la movilidad eléctrica”.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí