Stellantis y Controlled Thermal Resources
Ltd. (CTR) han anunciado hoy la firma de un acuerdo vinculante para que CTR suministre hidróxido de litio para las baterías de vehículos electrificados de Stellantis producidos en Norteamérica.
El proyecto Hell’s Kitchen de CTR, situado en el condado californiano de Imperial, recuperará el litio de las salmueras geotérmicas utilizando energía renovable y vapor para producir hidróxido de litio para las baterías en un proceso de circuito cerrado, eliminando la necesidad de estanques de salmuera de evaporación, minas a cielo abierto y el procesamiento con combustibles fósiles.
CTR producirá hidróxido de litio y carbonato de litio para las baterías así como energía geotérmica en el Condado Imperial, California, con una capacidad de producción de recursos superior a 300.000 toneladas métricas al año.
CTR suministrará a Stellantis hasta 25.000 toneladas métricas al año de hidróxido de litio durante los 10 años de duración del acuerdo. Stellantis anunció a finales de 2021 un acuerdo de suministro similar para apoyar su producción de vehículos en Europa.
Planes de electrificación de Stellantis
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció sus planes de alcanzar unas ventas anuales de vehículos eléctricos de batería de cinco millones de vehículos en todo el mundo para 2030, alcanzando un 100% de mix de ventas de BEVs de turismos en Europa y un 50% de mix de ventas de BEVs de turismos y light-duty trucks en Norteamérica. Stellantis también ha aumentado la capacidad prevista de las baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, con cinco plantas de fabricación de baterías situadas en Europa y Norteamérica y complementadas con otros contratos de suministro adicionales.
Declaraciones
Carlos Tavares, CEO de Stellantis
, ha señalado:
“En la lucha contra el calentamiento global, es fundamental reforzar nuestra cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de electrificación. Disponer de una cadena de suministro de litio sólida, competitiva y con bajas emisiones de carbono de varios socios en todo el mundo nos permitirá cumplir con nuestros ambiciosos planes de producción de vehículos eléctricos de manera responsable”.
Por su parte, Rod Colwell, CEO de CTR, apunta:
“Este acuerdo de suministro con Stellantis establece un nuevo punto de referencia para la industria del automóvil en Estados Unidos. Garantizar la producción de litio limpio a partir de recursos renovables contribuye a descarbonizar aún más la cadena de suministro de baterías, lo que a su vez permite fabricar coches más limpios con un menor impacto medioambiental. Nos alegramos de esta relación con Stellantis que se anuncia sólida y fructífera”.
Te puede interesar
- Las marcas de Stellantis lideran el mercado de híbridos enchufables y eléctricos de mayo, con una cuota del 32,4%
- Acuerdo definitivo de Stellantis y Samsung para la construcción de una planta de baterías en Indiana
- Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
- Renting de coches eléctricos en 2022. Nuestras 5 grandes ofertas