La iniciativa de Renault de plantar un árbol.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Renault Group, como parte de su RSC, ha lanzado una curiosa iniciativa: plantar un árbol por cada coche eléctrico o híbrido que venda en España. Además, si los clientes utilizan la financiación de Mobilize Financial Services, podrán participar en la plantación de un bosque en Valladolid.


La acción está en línea con su Plan Estratégico Renaulution, que incluye una nueva política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Entre sus puntos clave se encuentra la transición ecológica y la neutralidad en 2050 (en Europa para 2040).

Como pruebas del avance del grupo hacia esa neutralidad: la reducción en un 50% de las emisiones que producen las plantas del Grupo en todo el mundo; la tarificación del carbono; o proyectos de Economía Circular como la Refactory de Sevilla.

Con respecto a la Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro que impulsa esa Responsabilidad Social Corporativa. Y lo hace en base a los dos ejes prioritarios de actuación de Renault a nivel mundial: la Inclusión y la Movilidad Sostenible.

La iniciativa de plantar un árbol

Advertisement

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, el próximo día 5 de junio, lleva el Lema ‘Una Sola Tierra’. Aprovechando esta fecha, Renault Group, mediante su financiera Mobilize Financial Services, y la Fundación Renault Group España, ponen en marcha la acción “Change to Green”.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022: ‘Una Sola Tierra’.
El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022: ‘Una Sola Tierra’.

La iniciativa permitirá plantar un árbol por cada vehículo eléctrico o híbrido (Renault o Dacia) vendido con financiación durante junio, julio y agosto de 2022.

Una vez realizada la financiación con Mobilize Financial Services, el cliente recibirá un email. No sólo certificará el árbol que plantará en su nombre, sino que tendrá un enlace para poderse apuntar y participar en la plantación.

Los artífices de la creación del “Bosque de Renault Group” en Valladolid, el próximo mes de octubre serán: Expertos de la Fundación Patrimonio Natural, clientes, empleados voluntarios de Renault Group y sus familias.

Otra acción previa

La acción de plantar un árbol, para favorecer la descarbonización y la biodiversidad, no es nueva para Renault en España. La Fundación Renault Group, gracias a la colaboración de empleados de la factoría de Palencia y sus familias, plantó un bosque en 2021 en la provincia palentina.

En total, la acción supuso la plantación de 5.000 árboles entre las localidades palentinas de Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre.

El objetivo de aquella acción fue como el que se establece para la iniciativa actual: mejorar la biodiversidad de la zona y el asentamiento de fauna autóctona, así como conseguir la absorción de 25 toneladas de CO2 al año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here