Aiways U6ion

El Aiways U6ion es el próximo lanzamiento de la marca, en línea con su estrategia de un nuevo coche por año. El SUV muestra cómo va a ser el modelo de producción: líneas deportivas y perfil de techo estilo fastback. La potencia del SUV es de 150 kW (204 CV); la batería tiene una capacidad de 63 kWh; y la autonomía es de 400 km. Con respecto al precio: 42.690 euros, 35.690 euros con las ayudas del MOVES III.


El rendimiento aerodinámico ha sido un aspecto clave para el equipo del diseño, según la marca. Así, el guardabarros trasero y los pasos de rueda incorporan aletas de tiburón y bordes labiados para garantizar una separación limpia del flujo de aire. Además, hacia la parte trasera del vehículo hay un alerón curvado en dos tonos que enfatiza el diseño del U6ion.

Por otra parte, incorpora llantas deportivas de 21 pulgadas, en dos tonos y de baja resistencia. La propia marca señala que ofrecen una excelente disipación del calor y rendimiento aerodinámico, todo ello con un peso relativamente bajo.

Lateral

Dongfei Luo, vicepresidente de diseño de Aiways, ha explicado:

‘El U6ion aporta juventud y dinamismo al segmento de los SUV gracias a su espectacular diseño coupé. Su anchura brinda un amplio espacio de diseño para perfilar unos rasgos vigorosos y una parte trasera atrevida para atraer a los conductores más jóvenes al mercado de los SUV de cero emisiones. El U6ion sugiere una conexión entre el diseño moderno y la tecnología del futuro, un símbolo de nuestra ambición como pioneros de la movilidad eléctrica’.

Ficha técnica del U6ion

El SUV mide 4.680 mm x 1.865 x 1.700 y con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Su maletero tiene una capacidad de 535 litros.

En cuanto a su potencia, es de 150 kW (204 CV) y su par máximo es de 310 Nm. La autonomía, en ciclo combinado WLTP, es de 400 km (583 en ciclo urbano). La velocidad máxima es de 160 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,8 segundos.

Con respecto a la batería, con una capacidad de 63 kWh, permite la carga rápida en 35 minutos.

U6ion

Además, incorpora un gran equipamiento, como es habitual en la marca, también por lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción. Por citar algunos: cámara de visión periférica 360; asistencia al aparcamiento; sistema de aviso de colisión frontal (FCW); de asistencia de circulación en atasco (TJA); de alerta de tráfico trasero (RCTA); sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA); de frenado de emergencia automático (AEBS); de monitorización de fatiga del conductor (DFMS);  sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR); sistema de señalización de frenada de emergencia (ESS), etc.

El Aiways U6ion tiene un precio que parte de 42.690 euros, 35.690 euros con las ayudas del Plan Moves III

Interior

Con respecto al interior, su diseño es minimalista, como hemos comentado ya al hablar otras veces del SUV. Combina materiales de alta calidad con detalles y colores coordinados que refuerzan el estilo deportivo del exterior, empezando por el volante cuadrangular.

Detrás del volante lleva un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas que proporciona información esencial sobre la conducción. El grip shift, ubicado junto al conductor, es un selector inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

Interior

Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el U6ion incorpora una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero. La avanzada interfaz hombre-máquina con reconocimiento de voz puede hablar y escuchar a los ocupantes. Además, controla numerosas funciones del vehículo y de entretenimiento. Junto a la pantalla táctil, hay una serie de controles fácilmente accesibles situados debajo del selector grip shift que utilizan un cristal táctil capacitivo.

Además, los paneles de las puertas integran una iluminación personalizable. Asimismo, como dato curioso y en prevención de condiciones meteorológicas adversas, lleva paraguas plegables guardados en fundas tipo cápsula dentro de las puertas.

Con respecto a la parte trasera hay espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia. En el maletero, Aiways ha instalado un compartimento oculto para colocar de forma rápida y sencilla un patinete eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí