Aiways U6 concept
Aiways U6 concept

Con el Aiways U6ION, la marca china adelanta rasgos y detalles de cómo será su segundo vehículo eléctrico. El fabricante asegura que el concepto es una réplica muy aproximada del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en Shangrao (China).

Aiways sustenta sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año. En 2022 es el turno del SUV coupé U6, modelo del que la marca adelanta rasgos y detalles con el prototipo U6ION.

A simple vista el concept conquista por su marcado estilo coupé: líneas deportivas y vigorosas; techo con una caída muy pronunciada y una amplia superficie acristalada; las llantas deportivas de 21 pulgadas…

De este último elemento (las llantas) hay que destacar también que son de baja resistencia y ofrecen una excelente disipación del calor y rendimiento aerodinámico, con un peso relativamente bajo.

Los faros son de LED y se combinan con un sistema de luces diurnas que incluye luces de posición e intermitentes. Debajo de cada faro hay una toma de aire independiente que dirige el flujo hacia el sistema de frenado para su refrigeración.

Aiways U6ION, sorprendentes detalles en el interior

En el interior la palabra es minimalista. Destaca el volante deportivo multifunción de forma cuadrangular. Detrás, un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas proporciona información esencial sobre la conducción. El grip shift, ubicado junto al conductor, es un selector de diseño inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el U6ion dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero.

Mención merecen también los paneles de las puertas que integran una iluminación personalizable. Un detalle: hay paraguas plegables guardados en fundas tipo cápsula dentro de las puertas.

En la parte trasera hay espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia. Mientras que en el maletero, Aiways ha instalado un compartimento oculto para colocar de forma rápida y sencilla un patinete eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí