Nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric.
Nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric.

Electrificación es la palabra que define cómo ha sido 2022 para Opel y cómo será su proceso de transformación próxima. Tanto los Astra, Grandland, Mokka Electric y Corsa-e son una prueba de la evolución que vive la marca, como los comerciales ligeros Combo, Vivaro y Movano. También Opel ofrece la polivalencia de los Zafira-e Life y Combo-e Life. Y, además, el atractivo de las versiones electrificadas más deportivas GSe.


Para 2024, Opel ya tendrá, al menos, una alternativa electrificada en su gama y será totalmente eléctrica desde 2028.

Según explican desde la propia marca, sobre su gama actual:

“En 2022, Opel ha soplado las velas de su 160 aniversario. La edad no es más que una cifra. Sigue siendo una marca tan joven, atrevida e innovadora como en sus primeros años, cuando apostó por inventos tan novedosos para su época como las máquinas de coser, las bicicletas y, por supuesto, el automóvil”.

Las novedades de Opel en 2022

Entre las novedades que nos ha traído Opel durante este año está la nueva generación del Opel Astra. Ha llegado a España con dos alternativas PHEV, que coronan la gama con potencias máximas de 180 CV y 225 CV, respectivamente. A ellas se sumarán, próximamente, tanto los Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric. Ofrecerán: una potencia de 156 CV y 270 Nm de par motor de 270 Nm; una autonomía WLTP de 416 Km y una velocidad máxima de 170 Km/h.

Opel Astra Electric
Opel Astra Electric

Además, el coche ha cambiado su estética, haciéndose más dinámico. Incorpora también el nuevo frontal Opel Vizor y, por dentro, el nuevo puesto de conducción digitalizado Pure Panel.

Por otra parte, cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción: desde el head-up display hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli‑Vision de 360 grados. Como su antecesor, incorpora la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel: 168 diodos LED que se encienden dependiendo de la luz ambiente y de las condiciones del tráfico.

Grandland

El Opel Grandland ahonda en la estética aventurera, con una línea dinámica y deportiva. Además, ofrece un interior confortable y de alto nivel. Todo ello ha hecho del SUV una referencia, tanto en España como en los principales mercados europeos.

El coche tiene dos versiones PHEV: el Grandland Hybrid, de tracción delantera y 225 CV; y el Grandland Hybrid4, con tracción 4×4 e-AWD y dos motores eléctricos, delantero y trasero que junto al motor de gasolina ofrece 300 CV.

El diseño del Grandland destaca por la pureza de sus líneas. El Opel Vizor se extiende por todo el frontal, mientras que el característico pliegue de Opel acentúa el capó. En la zaga, el nombre Grandland y el logotipo de la marca, el Blitz, se sitúan en el centro del portón trasero. Por otra parte, los paragolpes y las molduras laterales van pintados en el color de la carrocería, contrastando con los tonos negro y plata de los protectores de los bajos.

Entre las tecnologías que incorpora el Opel Vizor, la de “Visión Nocturna”: ayuda a detectar personas y animales incluso antes de que los perciba la vista.

Además, Opel ya ha presentado el Grandland GSe. Decíamos recientemente que es:

“El siguiente modelo dinámico de la submarca electrificada de la marca. Entre sus características: diseño SUV; dos motores eléctricos combinados con uno de combustión 1.6; prestaciones deportivas; tracción total; puesta a punto para dirección, amortiguadores y muelles; llantas de 19” inspiradas en el Manta GSe; así como un exclusivo difusor”.

Grandland GSe
Grandland GSe

Opel Mokka-e y Corsa-e

También el Mokka-e ofrece novedades. Ahora es el Mokka Electric y ha aumentado potencia, autonomía y velocidad de carga, gracias a la incorporación de una nueva batería de 54 kWh. Entrega una potencia de 156 CV y su autonomía WLTP es de 406 km. Además, ofrece tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Las mejoras, igualmente, han llegado al Corsa-e, el eléctrico que se fabrica en exclusiva en la planta de Figueruelas. La nueva batería permite, como en el Mokka-e, mayor potencia y autonomía.

Opel Mokka Electric
Opel Mokka Electric

Vehículos comerciales

También el 2022 ha sido clave para la electrificación de vehículos comerciales Opel. Los Combo, Vivaro y Movano cuentan con alternativas 100% eléctricas. Ofrecen prestaciones y capacidad de carga idénticas a las de sus compañeros de gama térmicos.

Además, para las familias que buscan un automóvil polivalente y confortable están los Opel Zafira-e Life y Combo-e Life: ofrecen todo el espacio interior y la modularidad de estos modelos con las ventajas de la movilidad eléctrica.

Opel Vivaro-e HYDROGEN
Opel Vivaro-e HYDROGEN

Un añadido importante es el Opel Vivaro-e HYDROGEN, un vehículo para flotas que necesitan hacer largos recorridos y repostar en poco tiempo. Se trata de un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno con una batería enchufable. En comparación con las mecánicas convencionales, la compacidad de su tecnología no compromete el espacio de carga. Su autonomía supera los 400 kilómetros WLTP y sólo precisa tres minutos para repostar hidrógeno.

También te puede interesar: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí